Gómez defiende que la reforma laboral no apela al despido


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano López, defendió este sábado que la reforma del mercado laboral aprobada por el Gobierno "no toca el despido" y que, de hecho, "la reforma del despido fue la que hizo el PP en 2002".
Así lo afirmó en su intervención en la inauguración del VII Foro Institucional Joven de Juventudes Socialistas, en la que afirmó que, precisamente, esta reforma "ha tratado de responder a los principales defectos de la de 2002".
Para ello, "ha introducido más capacidad de flexibilidad empresarial, para que las empresas puedan adaptarse al ciclo económico, pero sin apelar al despido", sostuvo.
Se trata, añadió, de que "el ajuste no recaiga en el tamaño de las plantillas, sino que se adapte el salario, la jornada o la movilidad de los trabajadores".
En este sentido, explicó que los tres pilares de la reforma del Gobierno son la política de bonificaciones y estímulos a la contratación de los jóvenes, personas con discapacidad y mayores; el reforzamiento de la capacidad de adaptación de la empresa, y la conversión de los contratos temporales en indefinidos de fomento del empleo, para "mejorar la protección global".
El ministro admitió que el Ejecutivo no estuvo de acuerdo con la huelga general "legítima" convocada por los sindicatos. Ahora, tras la huelga, "queda reconstruir el diálogo social". Esta será, agregó, la principal tarea para la segunda mitad de la legislatura".

Mostrar comentarios