CEPYME ALERTA DE QUE EL IMPULSO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ES “ALGO MENOR” QUE A FINALES DE 2015

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) aseguró este lunes que el impulso de la actividad económica durante el primer trimestre del año “está siendo algo menor que el registrado a finales de 2015”, a pesar de los datos publicados hoy que muestran una tendencia de “recuperación” en el empleo y la disminución del paro.
En este sentido, Cepyme destacó en una nota de prensa los buenos resultados de afiliación registrados en el sector hostelero, como “reflejo del impulso de la actividad turística al coincidir en marzo la Semana Santa”.
Sin embargo, en términos desestacionalizados, el empleo ha registrado un débil crecimiento en el sector industrial, reflejo del “empeoramiento” de la confianza y del “menor empuje” de estas actividades. También ha caído en la construcción, “probablemente como consecuencia de la ralentización de la construcción no residencial”, según explicó la asociación.
Cepyme prevé que la evolución del mercado de trabajo termine por ajustarse al menor impulso de la actividad económica durante los próximos meses, registrándose un menor ritmo de crecimiento tanto de la creación de empleo como de la afiliación a la Seguridad Social.
Además, advirtió de que la incertidumbre derivada de la demora en la formación de Gobierno, junto con el menor ritmo de crecimiento económico internacional y su impacto sobre la actividad exterior de las empresas españolas, “puede tener consecuencias” para la confianza de las pymes, sus decisiones de inversión y, por lo tanto, de generación de empleo.

Mostrar comentarios