Cecot pide al Gobierno central medidas para aumentar empleo y reducir temporalidad

Cecot pide al Gobierno central medidas para aumentar empleo y reducir temporalidad
Cecot pide al Gobierno central medidas para aumentar empleo y reducir temporalidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la patronal en un comunicado, el Gobierno "no ha sido capaz de aprovechar la tendencia positiva en relación a la actividad empresarial para activar y desplegar mecanismos de mejora y corrección del mercado de trabajo".

Cecot ha reaccionado de esta manera después de la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que ha asegurado que refleja la tendencia positiva del mercado de trabajo, "aunque esta mejora de la ocupación vaya cada vez a ritmos más lentos".

Para que las empresas hagan efectiva la previsión de mantener sus plantillas e incluso incrementarlas este año, la patronal ha apuntado a los factores económicos y al contexto político como los principales elementos que ralentizan este proceso y por ello ha pedido al Gobierno central medidas concretas para que no crezca el paro hasta finales del ejercicio.

En referencia a los jóvenes, el secretario general de Cecot, David Garrofé, ha recordado que los programas laborales dirigidos a este colectivo han aumentado considerablemente pero que el "desconocimiento y la incorrecta transposición de los programas europeos definidos en el Estado" han hecho que el paro aún sea elevado en los menores de 25 años.

Garrofé también ha pedido el impulso de un modelo educativo que permita la inserción en el mercado laboral a la vez que se imparten las clases teóricas; iniciativa que se implantaría en las formaciones superiores profesionales.

Catalunya ha liderado la reducción del paro en el tercer trimestre de 2016, con 51.100 desempleados menos que el trimestre anterior, lo que supone una caída del 8,47% y sitúa la tasa de paro en el 14,63% --frente al 15,95% de hace tres meses--, con un total de 552.500 desempleados, según la EPA.

Mostrar comentarios