Herrera insiste en que agosto es un mes de tránsito pese a reconocer que las cifras no son positivas

EUROPA PRESS

Herrera, quien ha visitado en la localidad burgalesa de Madrigalejo del Monte las instalaciones de la factoría Automatismos y Sistemas de Transporte Interno (ASTI), ha recordado que el número de desempleados en la Comunidad se incrementó en 93 personas en agosto y ha señalado que, pese a dicha subida, la cifra es mejor que la media nacional.

Al respecto, ha remarcado que en la actualidad existen en Castilla y León 17.300 parados menos que hace un año, 40.000 menos que hace dos años y 56.000 menos que la cifra que se registraba en las mismas fechas en 2013. "Es una buena dirección y es en la que se debe insistir", ha añadido.

Juan Vicente Herrera ha abogado en este sentido por cimentar la economía inteligente basada en las mejoras de producción y en la apertura exterior y ha insistido en que, de lo contrario, este tipo de economía no tendrá futuro.

También se ha referido a las plataformas de competitividad como una herramienta de visión horizontal para coordinar, establecer y contemplar medidas dirigidas a productores, transformadores y distribuidores.

En relación a la situación política nacional, ha destacado la necesidad de dotar a España de un gobierno "estable y razonable que desarrolle políticas pegadas a la realidad" y que dote al país de confianza y certidumbre.

Mostrar comentarios