Las ayudas de la Junta promueven la contratación de cerca de 400 desempleados en Salamanca

Las ayudas de la Junta promueven la contratación de cerca de 400 desempleados en Salamanca
Las ayudas de la Junta promueven la contratación de cerca de 400 desempleados en Salamanca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha destacado en rueda de prensa el delegado territorial de la Administración Autonómica en Salamanca, Bienvenido Mena, acompañado por el gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba.

Mena ha destacado que la creación de empleo es "prioritaria" para el Gobierno de la Comunidad y que, con este fin, ha puesto en marcha diferentes líneas de actuación como las subvenciones directas a los municipios de más de 5.000 habitantes.

En este caso, los beneficiarios - con jornada completa y tres meses de duración- serán personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados, además de ser preceptores de la renta garantizada, quienes realizarán obras y servicios de interés general y social, ha recordado el delegado territorial.

En esta iniciativa, el importe para la provincia será de 1,5 millones de euros, de los que 1,1 millones serán para la capital, 100.000 euros para Santa Marta de Tormes, 90.000 para Béjar, 70.000 para Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada y Peñaranda recibirán 40.000 cada uno, Villares y Villamayor obtendrán 30.000 cada uno, y Alba de Tormes y Guijuelo 20.000.

La segunda línea desembolsará 400.000 euros para contratación para obras de interés general ligadas a la prevención de incendios y otros trabajos forestales o medioambientales, y tendrán que destinarse al empleo de jóvenes, mayores de 45 años o parados de larga duración.

La tercera, para provincias y municipios de más de 20.000 habitantes, que deberán destinar el 50 por ciento de la cantidad que perciban del Fondo de Cooperación a proyectos para "desafíos demográficos", contará con 555.552 euros para el Ayuntamiento de Salamanca y 668.310 para la Diputación, que ha publicado las bases para regular la cesión directa a 113 municipios.

FONDO COOPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL GENERAL

El delegado ha explicado que a estos proyectos se sumarán otros programas que no tienen "provincializado" el reparto y que los municipios de Salamanca también recibirán casi siete millones de euros del Fondo de Cooperación Económica Local General como financiación local incondicionada vinculad a los ingresos impositivos de la región para este año.

De esta cantidad, los municipios salmantinos de menos de 20.000 habitantes recibirán 5,1 millones de euros, el Ayuntamiento de Salamanca percibirá 837.509 euros y la Diputación un millón de euros.

Mostrar comentarios