La capital y Olvera contarán con Lanzaderas para desempleados de la cuarta edición de Andalucía Emprende

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, la Junta ha destacado que la finalidad de este programa es facilitar la inserción socio-laboral de andaluces en paro mediante el uso de una innovadora metodología que favorece el desarrollo de competencias y habilidades para el empleo y el emprendimiento.

En el caso de la provincia gaditana, estas nuevas 'Lanzaderas' se ubicarán en el CADE de Cádiz capital y en la Sierra de Cádiz, concretamente, en el CADE de Olvera. Las personas que deseen participar tienen hasta el 31 de enero para presentar su solicitud en cualquiera de dichos CADE, siendo requisito imprescindible el estar inscrito o inscrita en el SAE como demandante de empleo.

De las candidaturas presentadas, serán seleccionadas 20 personas por Lanzadera, más diez que pasarán a una lista de espera activa, que podrán convertirse en participantes cuando las inserciones laborales, el reinicio de estudios o los proyectos de emprendimiento comiencen a sucederse entre los primeros participantes, como ya ha sucedido en veces anteriores.

Las 'Lanzaderas' comenzarán a funcionar en torno a febrero, y tendrán una duración aproximada de cinco meses. Durante este tiempo, el casi medio centenar personas desempleadas será orientado en la búsqueda activa de empleo y trabajará en sesiones individuales y grupales de 'coaching', profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad.

Además, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, aprenderán a afrontar las entrevistas de trabajo, a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, desarrollarán mapas de empleabilidad y abordarán la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

La tercera edición de las Lanzaderas concluyó en la provincia con una inserción laboral del 78,2 por ciento, en el caso de la Lanzadera de Línea, y del 73,9 por ciento, en el caso de San Fernando. Concretamente, en el proyecto linense once personas fueron contratadas por cuenta ajena, dos optaron por emprender, y cinco decidieron seguir formándose para ampliar sus conocimientos e incrementar, con ello, sus posibilidades de tener un trabajo en un futuro cercano.

En la Lanzadera isleña, sus datos se desglosan de la siguiente manera: diez personas contratadas por cuenta ajena, dos participantes optaron por el autoempleo, y cinco iniciativas de formación.

Mostrar comentarios