400 parados de larga duración logran un empleo con un programa de choque de Barcelona Activa

  • Se publicarán nuevos cursos online para buscar trabajo
400 parados de larga duración logran un empleo con un programa de choque de Barcelona Activa
400 parados de larga duración logran un empleo con un programa de choque de Barcelona Activa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un total de 400 parados de larga duración han encontrado un empleo después de pasar por el 'Plan de Choque contra el paro de muy larga duración' de Barcelona Activa, en el que han participado un total de 1.718 personas desde principios de 2016.

A junio de 2017, el paro de larga duración --de más de un año--_ afectaba a un total de 29.078 personas en la ciudad, un 40,5% del registrado, mientras que el paro de muy larga duración --de más de 2 años-- se sitúa en el 26,1% y un volumen de 18.779 personas, ha explicado la directora de Barcelona Activa, Sara Berbel, en una atención a los medios este martes.

"El perfil del colectivo de personas en paro desde hace más de dos años es el de una mujer de más de cuarenta y cinco años con educación general y del sector servicios", ha explicado Berbel, que ha añadido que el impacto del paro de muy larga duración se intensifica en el caso de las mujeres, que representan cerca del 60% de este colectivo.

El plan de choque, dotado con cuatro millones de euros, combina el asesoramiento laboral personalizado, cursos de formación profesionalizadora y apoyo a la búsqueda de empleo con el objetivo de mejorar las calificaciones de este colectivo para que tengan más oportunidades en el mercado laboral.

En relación a la procedencia, el perfil de participantes en el programa "constata" que la incidencia del paro de larga duración es especialmente elevada en los distritos de Sant Martí (19%), Nou Barris (15%) y Horta-Guinardó (13%).

CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE

Desde principios de 2016, Barcelona Activa ha llevado a cabo 140 cursos de formación en áreas con la atención social, administración y gestión, instalación y mantenimiento o informática y comunicación, entre otros, y hay otros 60 cursos programados para el último trimestre con el objetivo de atender a unas 800 personas más hasta finales de este año.

Berbel ha destacado que, a partir de la segunda quincena de septiembre, se publicaran una decena de cursos online de formación para la búsqueda de empleo y mejora profesional, lo que permitirá crear una oferta "más accesible" y que se adapte a las nuevas necesidades de las personas en paro.

Mostrar comentarios