UPTA ANDALUCÍA, ONCE Y FUNDACIÓN ONCE IMPULSAN LA INCLUSIÓN SOCIAL ENTRE LOS AUTÓNOMOS

- Gracias a un convenio firmado este martes. UPTA Andalucía, ONCE y su Fundación firmaron este martes un convenio de colaboración para impulsar la inclusión social entre los autónomos. Su objetivo es conseguir la plena integración, la igualdad de oportunidades y la no discriminación sociolaboral de las personas con discapacidad y asegurar que ningún ciudadano con discapacidad sea discriminado por la falta de accesibilidad para la utilización de bienes y servicios, todo ello teniendo como contexto de referencia al colectivo de trabajadores autónomos.
El delegado territorial de ONCE Andalucía, Cristóbal Martínez Fernández; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, fueron los encargados de firmar el acuerdo en presencia de José Roales, director general de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
La firma, que tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, también contó con la presencia de la decana, Milagro Martín, y el vicedecano de Relaciones Institucionales, Alejandro Díaz. Asimismo, apoyaron con su presencia la firma de este acuerdo el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y los secretarios de Comunicación e Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Fernando Morillo y Cristina García.
El acuerdo prevé la coordinación y apoyo mutuo en todas las acciones que favorezcan la inclusión laboral de las personas con discapacidad, trabajadores por cuenta propia o trabajadores por cuenta ajena en microempresas lideradas por autónomos.
En este sentido, Fundación ONCE pondrá a disposición de los miembros de UPTA Andalucía sus servicios de intermediación laboral a través de Inserta Empleo.
Las partes se comprometen a colaborar en el análisis de la situación del colectivo de autónomos con discapacidad asociada a sectores y territorios para identificar posibilidades de autoempleo. También trabajarán de manera conjunta en la formación para el empleo y autoempleo para personas con discapacidad, adecuada a las necesidades identificadas en las distintas organizaciones territoriales y sectoriales miembros de UPTA Andalucía.

Mostrar comentarios