Aguas de Valladolid ve difícil remunicipalizar por los problemas jurídicos, lo que ha llevado a ciudades a rectificar

  • Aguas de Valladolid ve "difícil y complicado" que se pueda llevar a cabo el proceso de remunicipalización del servicio ya que problemas jurídicos ha llevado a ayuntamientos de otras ciudades a "dar marcha atrás y rectificar" en este proceso, como es el caso de Jaén o de Ciudad Real.
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado el abogado de esta empresa, Jesús Sánchez Lambas, quien ha explicado que hasta que concluya la concesión del servicio "a las 24 horas del 30 de junio" los trabajadores pertenecen a Aguas de Valladolid y "no pueden ser contratados por el Ayuntamiento ni pasar a depender del Consistorio".

Asimismo, ha recordado que existe una disposición adicional en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de este año, que está en tramitación parlamentaria, que impide que los ayuntamientos puedan incorporar como empleados públicos a los trabajadores de concesionarias de obras y servicios.

Al respecto, el abogado de la empresa ha precisado que la mitad de la plantilla del Ayuntamiento "es interina" por lo que no tiene tasa de reposición "ni por asomo" para poder asumir a los más de 150 trabajadores que actualmente trabajan en Aguas de Valladolid, a lo que habría que sumar "que hay una ley de rango estatal que taxativamente prohíbe incorporar a estos empleados".

El portavoz de la empresa ha aseverado que cuando llegue el 30 de junio "el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de la gestión del agua pero no de la plantilla" por lo que cree la "solución más sencilla" sería prorrogar la concesión seis meses más "y tratar de buscar una solución"

Mostrar comentarios