CSI.F pide a Junta que contrate a 400 empleados para normalizar la prestación de servicios periféricos en Ciudad Real

EUROPA PRESS

En nota de prensa, CSI.F ha alertado de que en muchos institutos de enseñanza secundaria, el personal administrativo de las distintas secretarías se ha visto mermado hasta el punto de ser claramente insuficiente para cubrir el trabajo más elemental. Como ejemplos sirvan el Instituto Fray Andrés de Puertollano que ha pasado de tres personas a una o el Juan de Ávila de Ciudad Real, que ha perdido la mitad de sus efectivos.

En las oficinas comarcales agrarias, principalmente la de Villanueva de los Infantes, "se ha reducido tanto la plantilla que va a ser casi imposible continuar con su cometido de información, apoyo y gestión a los agricultores y ganaderos de la comarca". Algo similar va a pasar en Calzada de Calatrava en donde, en próximas fechas, se jubilan dos de los tres veterinarios que allí trabajan en la actualidad, han indicado.

CSI.F ha señalado que el servicio de carreteras de Fomento tampoco escapa a esta merma. "El caso más grave es el que ocurre en Almodóvar del Campo, por cierto el segundo mayor término municipal de España, en donde faltan dos conductores, tres peones y un encargado. Esta lamentable situación no sólo provoca sobrecarga de trabajo, sino que pone en riesgo la seguridad propia y la de los usuarios de la carretera".

De igual modo, han alertado de que algunos de los Centros de Mayores DIA, como los de Campo de Criptana, Ciudad Real y Puertollano tendrán que cerrar durante el verano por las tardes y los fines de semana por falta de personal.

"Lo mismo se podría decir de las oficinas de empleo, por ejemplo Almadén, donde ha quedado un solo funcionario para atender el servicio a los desempleados de toda la comarca. Y así sucesivamente con plantillas claramente deficitarias, lo que dificulta dar un servicio público ágil y de calidad, responsabilidad que CSI.F achaca a los políticos y nunca a los empleados públicos que permiten mantener funcionando servicios y departamentos", ha advertido CSI.F.

"El problema de déficit de plantilla se agrava en esta época estival con las correspondientes vacaciones en detrimento de los ciudadanos que acuden a dichos centros teniendo que aguardar demasiado tiempo para poder realizar sus gestiones", ha condenado.

"Sin embargo, parece que sí hay presupuesto para aumentar la partida de los asesores o dotar de teléfonos último modelo y de los mejores coches a los trabajadores del Geacam. Mientras, incomprensiblemente, los Agentes Medioambientales, funcionarios pertenecientes a la Administración de la Autonomía, ven limitado su trabajo y ponen en peligro su integridad física por no tener la misma consideración", ha concluido el sindicato.

Mostrar comentarios