El IAJ acoge jornadas informativas para autónomos que optan a las subvenciones de la Junta

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Estas jornadas, organizadas por CADE Andalucía Emprende en las instalaciones del IAJ ubicadas en calle Carretería, esperan acoger a 200 jóvenes interesados en las ayudas, cuyo plazo de solicitud finalizan el 23 de enero. En las jornadas, que tendrán continuidad este martes y el jueves, se asesora sobre cómo cumplimentar y presentar la documentación de solicitud para las subvenciones.

El programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de las empresas de trabajo autónomo, según ha indicado Cabrera "tiene como objetivo impulsar y apoyar el empleo por cuenta propia, a través del autoempleo individual mediante el inicio de una actividad económica en Andalucía".

Para ello, ha explicado, se establecen dos medidas enmarcadas en la línea 1 de las subvenciones al Trabajo Autónomo 2016, que se dirigen al fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo, impulsando así el autoempleo individual, mediante el apoyo al inicio de una actividad económica; y una segunda medida de ayudas para el establecimiento de las iniciativas emprendedoras que se pongan en marcha, apoyando el trabajo autónomo recientemente creado e incentivando su continuidad.

La responsable provincial de Juventud ha detallado en un comunicado que las subvenciones oscilan entre 2.000 euros y 3.500 euros para las medidas de fomento y de 8.000 euros a 9.500 euros para las ayudas de establecimiento.

En este punto, Cabrera ha destacado durante la celebración de la primera Jornada Formativa "el compromiso de futuro de la Junta de Andalucía con la juventud que lleva a cabo iniciativas empresariales, apoyando el emprendimiento juvenil y facilitando el inicio de nuevos proyectos".

De igual modo, ha incidido en que "sólo si la sociedad posee un entramado empresarial amplio se podrá lograr mayores cotas de empleo, lo que conlleva un estímulo para mejorar el empleo juvenil".

Las solicitudes para las ayudas para el fomento de iniciativas emprendedoras podrán presentarlas las personas interesadas que se hayan dado de alta como autónomas entre el 01/12/2016 y el 23/01/2017; y para las ayudas al establecimiento podrán presentarlas las personas interesadas que se hayan dado de alta como autónomas entre el 01/09/2014 al 30/11/2016, siendo la fecha límite de presentación de la solicitud el 23/01/2017.

Mostrar comentarios