UPTA EXIGE A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS COMENZAR LOS TRABAJOS EN SUBCOMISIÓN PARA REFORMAR EL RETA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) exigió este viernes a los grupos parlamentarios del Congreso que inicien los trabajos en una subcomisión para la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
En un comunicado, UPTA señaló que no se vislumbra fecha de comienzo de la subcomisión, a pesar de que en diciembre de 2016 se llegó a un acuerdo con las fuerzas políticas que establecía el objetivo de emitir un informe definitivo antes de que acabara el 2017. Se pensaba así poder encarar en el primer semestre del 2018 algunos cambios necesarios para la modernización del RETA, como las condiciones del mínimo exento de cotización y los cambios en las cotizaciones de los trabajadores autónomos.
En dicho acuerdo se pactó dejar todo lo relacionado con la modificación del RETA al margen de la ley de medidas urgentes en el trabajo autónomo, que tras ser aprobada en junio en el Congreso de los Diputados podría aprobarse en el Senado en octubre.
Así, UPTA denuncia que los autónomos siguen “sumidos en la desgraciada suerte de nuestro sistema, que continúa perdiendo una media de 200 millones de euros mensuales, sin poner solución ni a ese problema ni a la mayor parte de las preocupaciones de los autónomos españoles”.
Por este motivo, UPTA ha comenzado a enviar a los líderes políticos solicitudes de reunión urgentes en las cuales exigirán “el cumplimiento de los compromisos adquiridos con más de tres millones de ciudadanos que ven con gran perplejidad y disgusto la pasividad con la que están actuando”.

Mostrar comentarios