El PP dice que el PSOE no puede criticar la tarifa plana para autónomos cuando la Junta les da "la espalda"


CÓRDOBA|
El PP dice que el PSOE no puede criticar la tarifa plana para autónomos cuando la Junta les da "la espalda"

El PP dice que el PSOE no puede criticar la tarifa plana para autónomos cuando la Junta les da "la espalda" CÓRDOBA | EUROPA PRESS

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha reprochado este jueves al PSOE de Córdoba que critique la tarifa plana para autónomos que estableció el Gobierno de Mariano Rajoy, "cuando la Junta de Andalucía ha dado la espalda a los autónomos".

En un comunicado, Jurado ha reaccionado así a las declaraciones del coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, y ha subrayado que "el PSOE no puede dar lecciones de políticas de apoyo a los autónomos cuando se ha negado a que en Andalucía cuenten con las mismas medidas que los de la Comunidad de Madrid o Galicia".

Así, según ha subrayado, el "que los autónomos andaluces menores de 30 años sigan pagando la cuota de autónomos durante los seis primeros meses de su actividad profesional o que la tarifa plana en Andalucía se limite a los 12 meses del Gobierno y no a 18 con financiación autonómica, no tiene otro responsable que no sea el PSOE con el apoyo de Ciudadanos".

La también senadora popular ha destacado que "16.041 autónomos cordobeses han confiado en las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy y han comprobado que cumple sus promesas. Con la Junta de Andalucía, los autónomos no pueden decir lo mismo".

Beatriz Jurado ha recordado al PSOE de Córdoba que la Junta de Andalucía "aún adeuda las ayudas, correspondientes a 2015, a los 297 autónomos cordobeses a los que les concedió ayudas".

A este respecto, la dirigente popular ha señalado que "los cordobeses vieron cómo la Junta les anunciaba un plan de medidas por valor de 12 millones de euros que han sido incapaces de cumplir, por lo que su credibilidad y apuesta por el sector de los autónomos queda en evidencia ante la pésima gestión allá donde gobierna el PSOE", lo que la ha llevado a reprochar a la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, "que se cargara el programa Despega, destinado a jóvenes emprendedores de la ciudad de Córdoba, tan solo porque fue creado el gobierno del PP".