UPTA DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTES DEL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denunció este martes la situación de los autónomos económicamente dependientes del sector del transporte de paquetería para la distribución, trabajadores que dedican una media de 14 horas diarias.
A este respecto, UPTA lamenta en un comunicado que “la estrategia de las grandes empresas de este sector es continuamente la misma, y siempre actúan en detrimento de los intereses, no sólo desde el punto de vista de carga de trabajo, también económicos, de los autónomos”.
En esta línea, advierte de que muchos de estos trabajadores ni siquiera tienen registrados sus contratos en el Servicio Público de Empleo, incumpliendo totalmente la ley.
Además, las empresas no respetan, según UPTA, las condiciones establecidas en los contratos a través de los Acuerdos de Interés Profesional, “homólogo” este sistema de los convenios colectivos de los trabajadores por cuenta ajena.
“Es por tanto prioritario que las empresas que incumplen las condiciones contractuales y que ejercen abuso de poder sobre el eslabón más débil, sufran las consecuencias y sean sancionadas por parte de las Administraciones laborales existentes”, concluye.

Mostrar comentarios