LOS CUERPOS SUPERIORES DE LA ADMINISTRACIÓN, CONTRARIOS A QUE SE REDUZCA A 35 HORAS LA JORNADA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) considera que un recorte de la jornada laboral de los empleados públicos sería una medida “inoportuna y contraproducente”.
En un comunicado, Fedeca indicó que reducir la jornada laboral a 35 horas, desde las 37,5 actuales, “generaría agravios comparativos, dificultaría la recuperación del poder adquisitivo perdido por los funcionarios en los últimos años y degradaría la percepción ciudadana sobre la función pública”.
El colectivo se pronuncia así tras las informaciones que apuntan que el Ministerio de Hacienda y Función Pública está negociando con algunos sindicatos del sector público reducir la jornada.
“En la actual situación de degradación de las condiciones laborales de los empleados en los últimos años, tanto en sueldo como en otro tipo de prestaciones, llama la atención que se ponga énfasis en el recorte de la jornada laboral”, lamentaron desde la organización.
Además, indicaron que “como sindicato comprometido con la defensa de la función pública, apoyará medidas que incluyan mejoras en las condiciones de empleo de los funcionarios y de su conciliación familiar", pero cree que "una medida como la reducción de jornada no es oportuna en estos momentos”.
Fedeca apuntó también que las 35 horas en las administraciones públicas “no saldrán gratis”, para agregar que si la medida sale adelante “tendrá un coste importante, y no solo en lo económico”.
“Los funcionarios van a comprobar cómo, en un momento como el actual de mejora económica, se dedican más recursos a emprender recortes de horarios laborales que a revertir las consecuencias de las políticas pasadas”, destacó.

Mostrar comentarios