MADRID. CARMENA PIDE QUE EL SAMURINTERVENGA EN EL CIE PARA ATENDER A LOS INTERNOS EN HUELGA DE HAMBRE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha solicitado al Ministerio del Interior que los servicios de emergencia del Samur puedan asistir a los internos del CIE de Aluche en huelga de hambre tras la protesta del pasado martes.
La primera edil informó esta mañana, durante una visita a la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid, que hoy mismo ha tratado sin éxito de ponerse en contacto con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para “ir ganando tiempo” en relación a su intención de visitar ella misma el Centro de Internamiento de Inmigrantes.
“El juez de control con competencias sobre el CIE insiste en la falta de cuidados médicos”, aseguró Carmena, quien añadió que “si es así, en una huelga de hambre hay que reforzar el cuidado médico”, por lo que instó a Interior a permitir la actuación del servicio municipal de emergencias.
“Son vecinos de Madrid y es muy importante que en nuestra ciudad no haya vulneraciones de los derechos humanos”, dijo. Por esta razón, “nos tenemos que quedar todos tranquilos visitándolo”.
El martes por la noche, cuando 39 internos se amotinaron en el CIE durante once horas exigiendo “libertad”, el concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se quejó de que el operativo policial y de emergencias coordinado por Interior dejara fuera al Ayuntamiento de Madrid y sus equipos.
Por su parte, SOS Racismo Madrid presentó el pasado viernes una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla para que se inicie una investigación por las represalias, según criticó la ONG, que podrían haber sufrido los internos.

Mostrar comentarios