La plantilla de la residencia de tiempo libre aplaza su huelga de este jueves a la espera de comenzar a cobrar

La plantilla de la residencia de tiempo libre aplaza su huelga de este jueves a la espera de comenzar a cobrar
La plantilla de la residencia de tiempo libre aplaza su huelga de este jueves a la espera de comenzar a cobrar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La decisión la han adoptado después de que la Junta de Andalucía haya aceptado la cesión del contrato de explotación de esta residencia, dependiente de la Junta de Andalucía, a una nueva empresa para que ésta continúe con la gestión y garantice así la continuidad de la temporada estival.

La plantilla de la residencia de tiempo libre llevan en huelga indefinida los lunes y jueves desde el pasado 20 de junio para reivindicar el cobro de sus salarios ya que se les adeudan las nóminas de abril, mayo y junio.

El delegado sindical de los trabajadores, Juan Luis Zorrilla, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la cesión del contrato a una nueva empresa la entienden como "una vía para continuar trabajando y poder cobrar las nóminas pendientes".

Aún así, han acordado mantener la huelga indefinida, si bien "se aplazará este jueves para ver si la nueva empresa nos ingresa en lo que queda de semana las nóminas de abril y mayo, y para la semana que viene la de junio".

También esperan una reunión de la nueva empresa, Dulcinea, con la representación sindical de la plantilla para que "ahí se resuelvan todos los puntos que llevaron a la convocatoria de huelga".

Ha sido la Dirección General de Relaciones Laborales y la Secretaría General de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio la que ha verificado todas las condiciones y garantías necesarias para que la empresa Global Food, hasta ahora concesionaria de la gestión, ceda el contrato a favor de Dulcinea. Esta cesión tiene vigencia para esta temporada y para la que viene.

Los trabajadores confían en que la nueva empresa aporte las garantías necesarias para poder continuar con la actividad en estas instalaciones que abren de marzo a septiembre y sobre todo garantizar los derechos de los trabajadores y el cobro puntual de sus nóminas.

Además de la residencia de tiempo libres de Siles, la única que gestiona una empresa privada, el resto de residencias de tiempo libre de la Junta de Andalucía se ubican en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva).

Mostrar comentarios