DIRECTORES DE SERVICIOS SOCIALES CREEN QUE LA 'TARJETA SOCIAL' SEÑALA A QUIEN LA POSEA COMO MIEMBRO DE “UN CLUB DE POBRES”

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales manifestó este miércoles su “rotundo rechazo” al acuerdo adoptado en la Conferencia de Presidentes sobre la denominada 'tarjeta social', herramienta que considera “un retorno al patrón de beneficencia”, que identificaría a quien la posea como miembro de “un club de pobres” y que, además, supondría “un gasto inútil”.
Así lo dijo la citada asociación en un comunicado en el que indica que la tarjeta no mejoraría las prestaciones a desempleados o personas más vulnerables, pues esa información ya se puede obtener actualmente “en tiempo real”.
Estos directores de servicios sociales también sostienen que la medida “estigmatiza a las personas necesitadas”, como pertenecientes a un “club de pobres”. Esto, según la asociación, es “una vieja aspiración de los sectores más reaccionarios de la sociedad, siempre empeñados en censar y controlar a los pobres, y un paso más en el desmontaje de una de las señas de identidad del Estado del bienestar, su carácter universal, de ciudadanía, estableciendo un nuevo 'padrón de beneficencia', que acredite que se es pobre para poder recibir prestaciones”.
La asociación considera “inadmisible” extender la sospecha de fraude generalizado en el cobro de prestaciones. “El abuso generalizado en el cobro de prestaciones sociales es absolutamente falso, por las exigencias que se establecen y por los exhaustivos controles que existen”, agrega.

Mostrar comentarios