Convergència pide aumentar la prestación por hijo y equiparar el permiso de paternidad en 8 años

Convergència pide aumentar la prestación por hijo y equiparar el permiso de paternidad en 8 años
Convergència pide aumentar la prestación por hijo y equiparar el permiso de paternidad en 8 años
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han registrado en el Congreso, en un paquete de medidas de caracter social, que el diputado Carles Campuzano ha explicado ante los medios. Según ha destacado, lo que busca su formación es "reconvertir" la prestación por hijo a cargo en una prestación para la crianza de los hijos, con el fin de "dar respuesta al principal problema social que hoy tiene planteado la sociedad, que es la pobreza infantil".

Del mismo modo, el registro recoge la necesidad de "fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres" a través de la equiparación plena de permisos de paternidad y maternidad. "No queremos maquillajes de medidas que lo que hagan al final es volver a dejar a las mujeres cargando con el mayor numero de tiempo para la crianza", ha denunciado la diputada Lourdes Ciuro.

Para su implantación, la antigua Convergència no se ha fijado un plazo concreto, pero sí un plazo progresivo de 8 años, el tiempo que consideran necesario para que se pueda conseguir. "Creemos que es una medida que va a avanzar en tema de conciliación y corresponsabilidad y permitirá el ingreso y mantenimiento de las mujeres en el mercado de trabajo, aquellas que lo quieran", ha declarado Ciuro.

SUBIR EL SALARIO MÍNIMO Y CREAR UN MAPA DE VIVIENDAS VACÍAS

Otra de las iniciativas presentadas busca la subida del salario mínimo interprofesional. Campuzano ha explicado que, aunque el gran reto del mercado de trabajo es el desempleo, también son los salarios" y, a su juicio, "la política pública que puede permitir una mejora de los salarios tiene que ver con la cesión de aumentar los salarios mínimos con el horizonte a alcanzar el 60 por ciento del salario medio".

"La línea de la devaluación salarial que ha conformado durante muchos años la respuesta económica del Gobierno del PP a la crisis, hoy ya no tiene recorrido y es por la vía de los salarios donde también seremos capaces de conseguir una recuperación económica más robusta", ha apuntado el diputado catalán.

Finalmente, la batería de medidas pide la creación de un fondo social de vivienda. Ciuro ha indicado que de han hecho reformas en materia de vivienda que no están dando la respuesta necesaria para poder ubicar a aquellas familias que pierden sus viviendas por falta de pago de rentas de alquiler o de cuotas hipotecarias.

"Por tanto hay que hacer un mapa de las viviendas vacías para que puedan ser gestionadas por aquellos que tiene la información, es decir, corporaciones locales o gobiernos autonómicos, para ubicar a las personas que pierden sus casas", ha concluido.

Mostrar comentarios