El PSPV critica que el anterior Consell del PP "únicamente se comprometió con la creación de empleo para NNGG"

EUROPA PRESS

Muñoz, en un comunicado, ha calificado de "lamentables e irrespetuosas con la verdad" las declaraciones del portavoz de Empleo y Juventud del PP en las Corts, Juan Carlos Caballero, quien ha denunciado el Consell vuelva "por segundo año consecutivo a dar la espalda a los jóvenes" al no bajar las tasas universitarias ni "priorizar" el empleo juvenil pero ha criticado que, por contra, sí ha "engordado" la administración "con el enchufismo".

El dirigente socialista lamentado que Caballero "no reconozca el esfuerzo que desde el Consell se está realizando en materia de empleo juvenil con la puesta en marcha del Plan Avalem Joves" que, según ha señalado, "pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes beneficiando de forma directa a 89.000 personas".

"Nuevamente el PP ante la falta de iniciativas y propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos se dedica a enredar y a destruir" ha denunciado Muñoz.

A su juicio, "es sorprendente que los grandes profesionales del enchufismo, los que durante años utilizaron esta práctica como norma para la contratación en las instituciones públicas, ahora quieran dar lecciones de ética para tratar de ocultar su indefendible actuación año tras año", ha señalado el dirigente socialista, quien ha dicho a Caballero que "por mucho que le pese, este Consell está comprometido con los jóvenes y así lo está demostrando".

Respecto a las tasas universitarias el dirigente socialista ha señalado que para el curso 2015-2016 se han congelado y se ha apostado por un aumento en un 40 por ciento del presupuesto para becas universitarias, creando nuevas líneas de ayuda como la Beca Salario, "única en toda España".

Así, ha subrayado que "la política ambiciosa de becas que se está aplicando desde el Consell para garantizar la igualdad de oportunidades y no excluir a nadie de la educación superior por motivos económicos".

Mostrar comentarios