SÁENZ DE SANTAMARÍA APELA EN CATALUÑA AL “CONSENSO” PARA GARANTIZAR EL FUTURO DE LAS PENSIONES

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo este martes en Cataluña que seguir avanzando en la creación de empleo y el “consenso” entre distintos partidos serán los pilares para garantizar el futuro de las pensiones.
La ‘número dos’ del Ejecutivo de Mariano Rajoy se pronunció en estos términos al participar en Reus (Tarragona) en la inauguración de la Oficina Integral de la Seguridad Social, un acto en el que también estuvo presente la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
“Hoy es un día importante para Reus y para la Seguridad Social porque inauguramos esta oficina integran, con la que se asume un compromiso de futuro con lo que es una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos”, indicó, antes de señalar que, de esta forma, se firma un “compromiso de crecimiento y estabilidad” con esta institución.
En este punto, Sáenz de Santamaría puso en valor que la Seguridad Social es “el corazón de la solidaridad entre españoles” de distintas generaciones, puesto que quienes están en edad de trabajar consiguen con sus cotizaciones sostener el pago de las pensiones y, a su vez, se ganan en el futuro poder cobrarlas.
Subrayó que el español es uno de los sistemas de Seguridad Social “más amplios” de toda Europa e hizo hincapié en que hoy se pagan “pensiones más altas que nunca y a más pensionistas que nunca”. “Juntos tenemos que trabajar para preparar la Seguridad Social para afrontar con éxito los desafíos del futuro”, apostilló.
Constató que aún queda “mucho por hacer”, pero se congratuló de que cada día se logre crear empleo para 1.500 personas, porque “eso es la garantiza del futuro para las pensiones”. “Eso, y el consenso”, añadió, y se refirió al trabajo que se tiene que hacer en el seno del Pacto de Toledo.
“Hemos recuperado la mitad de los empleos destruidos durante la crisis económica y Cataluña ha sido especialmente activa y ha contribuido especialmente a esa recuperación, con casi 350.000 empleos”, reconoció, al tiempo que reseñó que la maquinaria de la Seguridad Social abona puntualmente 9,5 millones de pensiones cada mes, de las cuales 1.700.000 recalan en Cataluña.

Mostrar comentarios