Sánchez Rubio destaca que en lo que va de 2016 más de 25.000 personas se han incorporado al cobro del salario social

EUROPA PRESS

Asimismo, y en respuesta a una pregunta formulada por la popular Ana Vanessa García Jiménez sobre los beneficiarios en cada provincia y el plazo medio de resolución de las ayudas, Sánchez Rubio ha señalado que "hay poco más de dos meses" entre la fecha de presentación de las solicitudes y la resolución por parte de la comisión, aunque ha precisado que en provincias como Cádiz y Sevilla se llega "a los tres meses" mientras que otras como Almería se resuelve "en un mes".

Además, ha destacado que la Junta destina más de 90,7 millones de euros para atender la demanda de esta renta --demanda que ha bajado--, de la que hace "una valoración muy positiva" del beneficio que aporta, como lo demuestra que "se haya atendido a 70.022 personas", subraya. Del mismo modo ha apuntado que "están trabajando" en la modificación del decreto a propuesta del PP, el cual "se hace eco" de las propuestas del Defensor del Pueblo Andaluz al respecto de este tema.

Por su parte, García Jiménez ha aplaudido que haya bajado el plazo de resolución de las solicitudes, aunque lamenta que "no es lo que dicen trabajadores sociales que hablan de media de seis meses en la resolución y concesión de estas ayudas", al tiempo que alude a las quejas sobre este motivo en la web de la Consejería y en el Defensor del Pueblo.

"Algo se está haciendo mal porque las quejas son innumerables", afirma la diputada popular, que insta a Sánchez Rubio a que "trabaje y profundice en esta ayuda que se ha convertido en una ayuda paliativa", y asegura que "se ha olvidado y no se hace la segunda parte sobre itinerarios laborales".

Mostrar comentarios