CC.OO. destaca el éxito de las huelgas parciales en Deoleo y exige negociar un plan industrial

  • CC.OO. ha destacado el éxito de las huelgas parciales en Deoleo y ha exigido a la empresa la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 95 trabajadores de los centros de Alcolea (Córdoba), Andújar (Jaén) y Rivas Vaciamadrid (Madrid), y la negociación de un plan industrial que garantice la continuidad de la compañía.
EUROPA PRESS

Según informa CC.OO-Córdoba, la plantilla de la compañía aceitera está secundando "masivamente" las cuatro horas de huelga por turno que convocaron los sindicatos en protesta por el ERE presentado por la empresa, que afectará mayoritariamente a la planta cordobesa, con 56 empleados afectados.

El sindicato ha explicado que los delegados de CC.OO. que están negociando en Madrid con la empresa han comunicado a ésta su decisión de secundar las huelgas parciales que se vienen realizando desde el pasado día 3 y que concluirán mañana martes.

Por el momento, los sindicatos continúan en la mesa de negociación del ERE, si bien el viernes ya comunicaban a la plantilla, según CC.OO., que será "muy complicado" poder llegar a un acuerdo dadas las pretensiones de la compañía, que a juicio de la representación sindical "sólo pretende trocear la empresa, venderla y hacer todo el dinero posible".

"Estamos en manos de un fondo buitre y sabemos que están tres, cuatro años máximo; van a generar dinero, a vender todo, a sacar el máximo que puedan y fuera", afirmaba en la concentración del viernes el presidente del comité de empresa de Deoleo en Alcolea, Clemente Revuelta, quien ya advirtió que "en el día de mañana esto va a ser una embotelladora para envasar nada más y se acabó la fábrica de Carbonell y posiblemente la marca".

El representante sindical explicó que la empresa ofrece las condiciones que contempla la reforma laboral "pura y dura", es decir, 22 días por 12 meses y "ni siquiera propone prejubilaciones", sino "tan sólo" bajas incentivadas, condiciones mucho inferiores a las del último ERE.

Según CC.OO., los sindicatos no están dispuestos a aceptar ni externalizaciones ni despidos y reclaman un plan industrial "que sea viable y de futuro para la empresa" y que de "unas garantías de futuro para los trabajadores que queden".

Mostrar comentarios