La Comunidad pone 45 multas por bañarse y aparcar en zonas prohibidas en La Pedriza este verano

La Comunidad pone 45 multas por bañarse y aparcar en zonas prohibidas en La Pedriza este verano
La Comunidad pone 45 multas por bañarse y aparcar en zonas prohibidas en La Pedriza este verano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, se han impuesto 39 multas por baños y seis, por aparcamientos en zonas bajas del río en los meses de verano, en los que La Pedriza ha recibido 92.000 visitantes.

Así lo ha manifestado este lunes el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad, Jaime González Taboada, tras la reunión mantenida con las administraciones afectadas, donde también ha apuntado que están muy satisfechos con el balance, al mismo tiempo que ha subrayado que "todo es mejorable".

"Estamos relativamente satisfechos por el alto nivel de afluencia del parque. En total La Pedriza ha recibido 92.000 visitantes durante los meses de verano, lo que demuestra la buena acogida por parte de los madrileños y turistas de estas actuaciones diseñadas para proteger la zona", ha subrayado Taboada.

Durante la reunión se han analizado diferentes aspectos como el informe de calidad ecológico del río, en el que se han detectado la presencia de especies en el río que no estaban en años anteriores. "Estamos encontrando nuevas especies de peces en el río que habían desaparecido, también han desaparecido algas nocivas que estaban dañando el río, por lo que estamos muy satisfechos en el tema ecológico", ha dicho el titular de Medio Ambiente.

Respecto a las denuncias, Taboada ha valorado positivamente el número de sanciones respecto al alto número de visitantes. "Durante el mes de junio no se ha multado a nadie por el baño. Las 39 sanciones vienen después de que en reiteradas ocasiones se le haya dicho a las personas que no podían bañarse", ha dicho el consejero.

En esta línea, Taboada ha explicado que una vez que se tramiten las denuncias se determinará el importe de cada multa, que oscilará entre los 100 y los 3.000 euros dependiendo de la infracción cometida. "Las sanciones en este momento están en tramitación y todas aquellas que sean leves pues iremos a la sanción mínima", ha aclarado Taboada, al tiempo que ha declarado que "no ha habido temas graves", por lo que "las sanciones no llegarán al límite máximo".

Taboada también ha indicado que estas medidas se mantendrán, a la vez que ha avanzado que se ha intensificado el dispositivo de limpieza y se empezará a trabajar en un plan de recuperación de las riveras más castigadas, que se llevará a cabo durante la temporada de otoño-invierno.

A pesar de la valoración positiva de las nuevas medidas, el consejero ha apuntado que quizá también sea necesario mejorar y aumentar el número de lanzaderas que hay del municipio al parque, debido a la alta influencia de visitantes.

Mostrar comentarios