El Ayuntamiento revisará y pondrá en uso 68 instalaciones fotovoltaicas en colegios y espacios públicos

EUROPA PRESS

En una nota, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que estos equipamientos que fueron instalados en distintos periodos entre los años 2003 y 2011 se encuentran en muchos casos sin conectar o requieren de una intervención, por lo que con este contrato, con un presupuesto de 12.100 euros, se realizará el estudio necesario para su recuperación.

De esta manera, el proyecto, que ha sido coordinado por la Agencia Local de la Energía y la Sostenibilidad de Sevilla y la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible aprobado por el Pleno este año.

El objetivo es que este diagnóstico y las propuestas específicas de uso para cada una de las instalaciones esté listo antes de la finalización del año para que se puedan tomar medidas de forma inmediata. Para ello, la empresa adjudicataria deberá contar al menos con un equipo del que formen parte un ingeniero industrial y electricista profesional.

En estos momentos, según los estudios iniciales realizados por el Ayuntamiento, existen 68 instalaciones fotovoltaicas municipales, de estas instalaciones hay 53 de cinco kilovatios de las cuales 50 se encuentran ubicadas en distintos colegios públicos, una en la escuela taller de Miraflores, otra en el centro Virgen de los Reyes y la última en un árbol solar en la vía pública. En segundo lugar, hay diez de 15 kilovatios, ubicadas todas en colegios. Y por último hay cinco instalaciones de cinco kilovatios, cada una ubicadas en estructuras singulares en forma de tréboles en distintas glorietas y espacios públicos.

Asimismo, ha explicado que "nuestro objetivo con este contrato es avanzar para que se puedan poner en uso estas instalaciones y avanzar en la apuesta de este gobierno por las energías renovables y por la sostenibilidad reflejada ya en acuerdos como el Paces o la firma el Acuerdo de ciudades por el clima de París", concluyó la concejal delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño.

Mostrar comentarios