LA ENERGÍA TERMOSOLAR SUPERA EN VERANO EL 4% DE CONTRIBUCIÓN A LA DEMANDA TOTAL DE ELECTRICIDAD

La energía termosolar está suministrando en los meses de verano más del 4% de la demanda, proporcionando cifras de electricidad generada muy similares a las de la fotovoltaica, aunque la potencia instalada de energía fotovoltaica es más del doble que la termosolar.
Por su parte, según los datos de la Asociación de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), las plantas termosolares están superado los 5 teravatio por hora (TWh) de producción anual agrupada en 2015, que destaca que con una media de cinco años de operación, “las centrales termosolares son cada vez operadas con mayor eficacia al incrementar año tras año su producción”.
La energía termosolar cuenta con 2.300 megavatios (MW) de potencia termosolar instalada en España, cuyas plantas se construyeron entre 2007 y 2013, con una mayor concentración de conexión de centrales a red en los años 2010, 2011 y 2012.
Promtermosolar señaló la gestionabilidad de las centrales termosolares empieza a ser analizada y valorada por los responsables energéticos mundiales frente al menor coste de generación de otras tecnologías renovables ‘fluyentes’.
Además, señaló que las empresas españolas son líderes mundiales en el diseño, tecnología y ‘epcistas’ de centrales termosolares y, gracias a la curva de aprendizaje, ahora en la operación y mantenimiento de las centrales.

Mostrar comentarios