Grenergy se adjudica su primer proyecto en México para construir 30 MW fotovoltaicos

EUROPA PRESS

En concreto, Grenergy, que ha cerrado la adjudicación a través de la sociedad vehicular Green Hub, construirá este proyecto en el Estado de Guanajuato, cinturón industrial del país, con una fuerte presencia de la industria automotriz y una elevada demanda de energía. Además, es una de las zonas con mejores irradiaciones solares de América.

En una nota, la empresa explica que México, donde aterrizó en 2013, es el "gigante dormido" de Latinoamérica, ya que tiene las mayores necesidades energéticas por tamaño, volumen y posición, pues podría llegar a abastecer a EEUU por su cercanía geográfica. La reforma energética prevé que para 2050 el 50% del sistema funcione a partir de fuentes de energía renovables (35% en 2025).

En la actualidad, México es, junto con Chile, uno de los mercados estratégicos del Plan de Negocio para el periodo 2016-2017 de Grenergy, en el que se contempla la construcción de al menos 10 MW en el país en colaboración con el sector privado.

Actualmente, Grenergy cuenta con un pipeline de aproximadamente 500 MW en desarrollo en México, de los cuales más de 300 son fotovoltaicos y el resto eólicos.

La empresa se ha adjudicado la nueva potencia en una subasta en la que se han dado los precios de suministro más bajos de América hasta la fecha, al bajar de los 30 dólares (26,8 euros) por megavatio hora (MWh), si bien la tarifa media final ha quedado en 33,47 dólares (29 euros).

Esta circunstancia demuestra que la tendencia bajista del precio de la energía solar sigue su curso, lo que la convierte "en una de las más competitivas del mundo", señala.

Acciona, X-Elio, Alten Energías Renovables y OPDE también han resultado adjudicatarias en la subasta mexicana, al hacerse con más de 1.850 gigavatios hora (GWh) de suministro eléctrico anual.

Mostrar comentarios