EL REY PRESIDE MAÑANA EL ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CENTRAL HIDRÁULICA DE LA MALVA

El rey Felipe VI presidirá este viernes el acto de conmemoración del centenario de la Central Hidráulica de La Malva, una instalación de EDP ubicada en Somiedo (Asturias).
Se trata de la primera gran planta de generación de energía eléctrica de Asturias y una de las pocas centrales ubicadas en un espacio declarado Reserva de la Biosfera, como es el Parque Natural de Somiedo. Además, EDP destaca que es la primera central hidroeléctrica en la que trabajó una mujer.
Al acto asistirán también Javier Fernández, presidente del Gobierno del Principado de Asturias; Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital; Antonio Mexia, presidente del Consejo de Administración Ejecutivo del Grupo EDP Manuel Menéndez, presidente de EDP España, y Miguel Stilwell, consejero delegado de EDP España.
Las centrales de La Malva, La Riera (ambas en Somiedo) y Miranda (en Belmonte) constituyen el aprovechamiento hidráulico integral de la cuenca del río Pigüeña-Somiedo que comienza en los lagos de Somiedo y culmina con un túnel de 22 kilómetros que hace llegar el agua hasta la central de Miranda.
La Malva tiene un salto neto medio de 556 metros y una potencia instalada de 9,14 megavatios (MW). En un año medio produce 44.000 megavatios hora de electricidad.

Mostrar comentarios