Animalistas defienden el derecho de unos padres a llamar su hijo 'Lobo', "símbolo" y animal "emblemático" de España

Animalistas defienden el derecho de unos padres a llamar su hijo 'Lobo', "símbolo" y animal "emblemático" de España
Animalistas defienden el derecho de unos padres a llamar su hijo 'Lobo', "símbolo" y animal "emblemático" de España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"A nosotros nos parece bien que le pongan ese nombre. Lo vemos muy positivo, de la misma manera que hay personas que se llaman 'Paloma' o 'León'", ha explicado a Europa Press la presidenta del PACMA, después de que el Registro Civil de Fuenlabrada (Madrid) le notificara a estos padres que no aceptaba este nombre para su hijo.

En este sentido, Barquero ha defendido que el nombre de 'Lobo' no tiene "ningún simbolismo negativo", que pudiera perjudicar al niño. "Es algo cultural", ha apuntado la dirigente de PACMA, al tiempo que ha argumentado que Ignacio y María "tenían ese nombre muy meditado porque para ellos tenía un significado asociado a valores positivos, a lo que representa un lobo".

"Tenían muy claro ponerle ese nombre porque, para ellos, el lobo es un animal que tienen en muy buena consideración", ha insistido Barquero, para después añadir que el lobo es "un animal emblemático, en el sentido de que es una especie propia de la Península Ibérica, es el símbolo icónico de España, encarna valores y es un animal a proteger".

A raíz de esta polémica, la presidenta del Partido Animalista cree que la reflexión que hay que hacer es "la connotación negativa que tienen algunos nombres de animales como, por ejemplo, zorra". "Es algo sorprendente porque no creo que los zorros tengan ninguna cualidad que haya hecho que representen ese simbolismo", ha subrayado.

Según la dirigente política, es "muchísimo más grave o carece de sentido que llames a tu hijo por el nombre de una protagonista de una serie de televisión". Por todo ello, Silvia Barquero defiende que estos padres madrileños quieran llamar a su primogénito 'Lobo'. "Me parece hasta bonito", ha zanjado.

Por otro lado, fuentes de Igualdad Animal han denunciado, en declaraciones a Europa Press, que "lo que resulta ofensivo es que los cazadores acaben con los lobos y con otros animales que desean vivir y disfrutar de su vidas".

Asimismo, las citadas fuentes han criticado que "no sólo se maltratan y matan millones de animales cada día" en España, sino que "se utiliza muchas veces el nombre de los animales como insulto, reflejando la poca consideración" que se tiene por ellos.

"Esta familia está en su pleno derecho de llamar a su hijo así y si eso genera un debate para que tratemos mejor a los animales, bienvenido sea", han concluido desde la organización internacional dedicada a la defensa de los animales.

Mostrar comentarios