China investiga a una delegación gubernamental por una comida con empresarios en la que se sirvió pangolín

  • Las autoridades de la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, han abierto una investigación sobre una delegación gubernamental que en una comida con líderes empresariales habría servido un banquete con pangolín, incluido en la categoría 1 de animales en peligro de extinción en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).
EUROPA PRESS

Esta semana comenzaron a publicarse en las redes sociales imágenes de la comida, en las que se podían ver a los funcionarios de Guangxi invitando a pangolín a un grupo de inversores de Hong Kong, según ha informado la agencia estatal china de noticias, Xinhua.

La comisión de control disciplinario de la región ha señalado que en el banquete, cuya organización corresponde a la Agencia de Promoción de Inversiones de Guangxi y que califican de "privado", sólo estuvo implicado un funcionario, identificado como Li Ning, quien fue detenido en 2016 por corrupción.

La polémica comida se remonta al verano de 2015, según ha indicado la comisión, y tuvo lugar en un restaurante de una empresa privada. Durante el banquete, "algunos miembros del grupo" participaron en ella, si bien la comisión asegura que ningún miembro de la Agencia tomó pangolín.

Las escamas de este animal están muy valoradas en la cultura china por sus propiedades afrodisíacas y se venden por unos mil euros el kilo.

Mostrar comentarios