La Guardia Civil localiza reses bravas escapadas de una finca de Zamora desde el 30 de junio

EUROPA PRESS

Los hechos ocurrieron, según ha informado la Comandancia en una nota de prensa, durante la noche del 29 al 30 de junio, cuando, tras romper el vallado de cierre de una finca sita en el término de Matilla de Arzón (Zamora), se escaparon doce novillos bravos, hecho que fue denunciado por el propietario de la finca en el Puesto Principal de Benavente.

El ganadero logró localizar en un primer momento un total de nueve novillos en Pozuelo del Páramo (León), mientras que unos días más tarde se encontró otro animal, que fue abatido por el propietario.

Desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, personal perteneciente al Puesto Principal de Benavente (Zamora), en colaboración con personal perteneciente al Puesto de Alija del Infantado (León), establecieron servicios coordinados para la búsqueda y localización de los novillos escapados.

En la tarde de este lunes, 11 de julio, se puso en marcha un servicio de búsqueda en el que participó un helicóptero de la Guardia civil con personal de las Comandancias de Zamora y León, con el objetivo de localizar las dos reses bravas que aún no estaban controladas.

Durante la búsqueda se consiguió avistar a los animales en una zona boscosa perteneciente al término municipal de San Adrián del Valle (León), circunstancia que se comunicó al ganadero, que horas más tarde logró abatir a los dos animales.

Mostrar comentarios