LA REINA SOFÍA INAUGURA LAS INSTALACIONES DE FELINOS DE AAP PRIMADOMUS EN ESPAÑA

La reina Sofía, presidenta de la fundación que lleva su nombre, inauguró este jueves las nuevas instalaciones para grandes felinos de la Fundación AAP Primadomus, centro de referencia en rescate y rehabilitación de animales exóticos situado en Villena (Alicante).
Doña Sofía recibió una placa conmemorativa por la que se ha convertido en madrina de estas nuevas dependencias y posteriormente participó en un recorrido por los diferentes módulos que albergan a los animales rescatados.
Estuvo en todo momento acompañada por David van Gennep, director ejecutivo de la Fundación AAP, matriz de Primadomus, que opera desde Holanda; Pilar Jornet, directora de AAP Primadomus, con centro en Villena; Pablo Saavedra, secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones, y Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana en funciones, además de representantes del Gobierno holandés.
Van Gennep destacó la labor que doña Sofía ha desarrollado en favor de los animales exóticos rescatados en la fundación: “En España los comienzos no fueron fáciles; por eso, pedimos ayuda a Jane Goodall, quien informó a doña Sofía, que vino a visitarnos”, y hoy se convirtió en madrina de honor.
Asimismio, Jornet resaltó “el trabajo del equipo para situar a AAP Primadomus donde está hoy”. “El objetivo es que no haya sufrimiento animal, y hemos experimentado un importante progreso”, añadió..
Las nuevas instalaciones, de seis hectáreas, tienen capacidad para acoger a más de 40 animales. En la actualidad, el centro cuenta con 11 ejemplares de grandes felinos y 90 ejemplares de primates. En el centro trabajan un total de 22 personas, más 12 voluntarios, que realizan labores de mantenimiento, acondicionamiento y cuidados de los animales que llegan a la fundación.
“El centro cuenta con todos los parámetros sanitarios y de seguridad exigidos por la legislación actual, de manera que AAP Primadomus en Villena es un centro certificado por las autoridades pertinentes. Además, en el equipo hay veterinarios especialistas, de forma que los animales estén constantemente atendidos y puedan gozar de una calidad de vida óptima tras su reubicación”, explica AAP Primadomus en una nota.
Estos animales provienen normalmente del tráfico ilegal y contrabando, maltrato en cautividad o abuso y explotación en la industria del entretenimiento, por lo que al llegar a Primadomus pasan por el área de primera asistencia para su conveniente recuperación, para después ser trasladados a los módulos de resocialización correspondientes.

Mostrar comentarios