El Levante almeriense acoge las primeras sesiones de la campaña de educación ambiental de Diputación

  • La Diputación de Almería ha arrancado en el Levante almeriense la campaña de educación ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a la población, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos y las playas como recursos naturales de gran valor ecológico para la provincia.
El Levante almeriense acoge las primeras sesiones de la campaña de educación ambiental de Diputación
El Levante almeriense acoge las primeras sesiones de la campaña de educación ambiental de Diputación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La iniciativa, que se desarrolla durante agosto y septiembre, en época de gran afluencia de visitas, pretende concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos aplicados a este espacio tan sensible y visitado, según ha explicado la institución provincial en una nota.

Pulpí, Vera, Garrucha y Cuevas del Almanzora han acogido las cuatro primeras sesiones de las 12 que se van a celebrar en el Poniente y el Levante almeriense en las que "cientos de personas" son atendidas de manera diaria. "Vecinos y visitantes están descubriendo con nosotros lo importante que es cuidar el litoral almeriense por el gran valor ecológico que tiene y sentar las bases de un turismo de calidad ambiental a través de la puesta en valor y conocimiento de los ecosistemas naturales protegidos del litoral almeriense", han manifestado desde la Diputación.

La iniciativa cuenta con un punto de información y sensibilización ambiental mediante una carpa en la que se proyectarán imágenes de alto impacto sobre los residuos en las masas de agua y sus consecuencias en el ecosistema en general así como una exposición de fotografías de los principales ecosistemas y especies más representativas que albergan la zona donde nos encontramos.

Además, se repartirá material divulgativo sobre concienciación medioambiental y se realizará un photocall en bioconstrucción del ecosistema de mayor valor ecológico de nuestras costas almerienses, las praderas de posidonia y especies vinculadas a estas y de un ecosistema completamente degradado por los residuos.

También se desarrollarán actividades lúdicas de sensibilización medioambiental con un taller dinámico para niños sobre la gestión de los residuos y una gymkana de educación ambiental que determinará mediante juegos de educación ambiental e ingenio, quién es el grupo ganador y más ecológico de la actividad.

Mostrar comentarios