Un bebé orangután es liberado de su cautiverio en Indonesia

  • En Indonesia es habitual tener orangutanes como mascota, a pesar de que está terminantemente prohibido por las autoridades.

    Una ONG de la zona pudo salvar a Vera, que todavía no ha podido ser devuelta a su hábitat natural debido a las consecuencias negativas de su reclusión.

Un bebé orangután salvado de ser mascota
Un bebé orangután salvado de ser mascota
L.I.

Un bebé orangután de Borneo (Indonesia) fue adoptado como animal de compañía por una familia, una práctica común en Indonesia, a pesar de la prohibición existente. Este ejemplar estaba recluido en una casa en el distrito de Kendawangan, en la parte indonesia de la isla de Borneo.

Vena, una hembra de siete meses, pudo ser rescatada por defensores de los animales, que la ayudarán a regresar a su hábitat natural, pero cada año decenas de orangutanes son obligados a vivir en cautiverio.

Fueron los propios habitantes del lugar quienes hicieron la denuncia al Centro internacional de socorro para animales, que rescató del simio a principios de mes, según indicó la ONG. Desde entonces, Vena pasó a estar cuidada por el personal de la ONG, que le da leche con vitaminas y le cambia los pañales. Su período con la familia fue dañino para su salud y desarrollo.Vivir en cautiverio hace perder sus instintos a los animales

El año pasado, la misma ONG rescató 22 orangutanes obligados a vivir en cautiverio como animales de compañía o cuyo hábitat natural había sido destruido por inmensos incendios forestales, a menudo encendidos ilegalmente para aumentar el tamaño de plantaciones de aceite de palma, del que Indonesia es primer productor mundial.

Aunque sean tratados con cuidado, como era el caso de Vena, los defensores de los animales insisten en que constituye una práctica negativa porque posteriormente resulta difícil para los monos sobrevivir en un medio natural, ya que les hace perder los instintos.

Mostrar comentarios