El incendio en un Parque Natural en Salamanca ha calcinado 270 hectáreas

  • Ciudad Rodrigo.- El incendio forestal que se declaró anoche en el Parque Natural Arribes del Duero, en Salamanca, ha calcinado 270 hectáreas en el término municipal de Villarino de los Aires, donde dos bomberos fueron atendidos por una intoxicación por el humo.

Ciudad Rodrigo.- El incendio forestal que se declaró anoche en el Parque Natural Arribes del Duero, en Salamanca, ha calcinado 270 hectáreas en el término municipal de Villarino de los Aires, donde dos bomberos fueron atendidos por una intoxicación por el humo.

Según el parte emitido por el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la superficie arrasada es de matorral y el incendio está controlado, pero aún no se ha extinguido.

El fuego comenzó a las 22.50 horas de ayer y a las 09.45 horas de hoy se dio por controlado.

En las labores de extinción han participado hoy cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, dos aviones de la base de Matacán (Salamanca), varias cuadrillas de bomberos y cinco técnicos, además de maquinaria pesada tipo bulldozer.

Según ha informado a EFE el alcalde de Villarino de los Aires, José Martín, el incendio comenzó en la zona denominada El Picón del Encuentro, continuó hacia el paraje de Los Rosales y también ha afectado a Las Bozas y al término municipal de Trabanca.

A falta de confirmación oficial, el alcalde cree que "el fuego ha sido intencionado".

Durante la noche, en las labores de extinción, dos bomberos del Parque de Vitigudino, localidad salmantina cercana, tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de Villarino de los Aires, debido a que se intoxicaron con el humo del fuego.

Ambos fueron dados de alta en el mismo centro de salud, tras ser atendidos.

Entre el 30 de julio y el 2 de agosto pasados tuvo lugar en Villarino de los Aires el incendio forestal más importante de todos los que se han declarado este verano en la provincia de Salamanca.

Fue un incendio forestal intencionado, que arrasó 1.050 hectáreas de arbolado, matorral, paso y superficie agrícola.

Es incendio afectó a los pueblos de Villarino de los Aires, Pereña de la Ribera y Cabeza de Framontanos.

Mostrar comentarios