Wwf pide extremar las precauciones para evitar el riesgo de incendios


La organización dedicada a la conservación de la naturaleza WWF alerta de que lo peor del verano está por llegar y que en agosto aumenta el riesgo de incendios, por lo que recomienda no bajar la guardia y extremar las precauciones.
Según las estadísticas que ofrece el Ministerio de Medio Ambiente, en lo que va de año, el fuego ha devorado unas 35.000 hectáreas, cifra algo inferior a la media de la última década, pero el 70% más de lo quemado durante este mismo periodo en 2013.
“El actual abandono del medio forestal y los recortes en prevención sobre todo en las autonomías, han dejado nuestros bosques listos para arder. Esta situación, sumada a las predicciones meteorológicas, hace que el riesgo de incendios en agosto sea extremo” recalcó la organización.
WWF recordó que, aunque las condiciones meteorológicas juegan un papel importante, el calor por sí mismo no provoca incendios, y que el ser humano es responsable del 96% de los incendios forestales. “Las imprudencias han estado detrás de muchos de los grandes incendios de este año, como Aleas y Bustares, en Guadalajara, Ujué, en Navarra, o Lucainena de las Torres y Alhama de Almería” aseguró WWF.
Para la organización, la verdadera política de lucha contra el fuego es la que evita que los incendios se produzcan, en vez de extinguirlos una vez han prendido.

Mostrar comentarios