El Ayuntamiento de Málaga iniciará en dos semanas las obras del plan de acción en Cerrado de Calderón

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este plan, según han indicado en un comunicado, "da respuesta a las necesidades planteadas" por el Distrito para atender la demanda vecinal de adecuar dos espacios urbanos en Cerrado de Calderón, concretamente en las calles Unidad y Centaurea, que permitan el uso y disfrute de los vecinos. Para ello se adaptan dos zonas verdes, paseo y se dotan de parques infantiles y alumbrado público.

La iniciativa se enmarca en el paquete de obras financieramente sostenibles puestas en marcha el pasado año por el Consistorio. De hecho, la elaboración del proyecto comenzó en octubre y su tramitación administrativa a inicios del pasado mes de diciembre, siendo adjudicado el 30 de dicho mes y este lunes mismo se firmó el contrato.

La empresa encargada de esta actuación es Obras Generales del Norte, S.A. (Ogensa), con un presupuesto de adjudicación de 146.720 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

INTERVENCIONES

Según han indicado desde el Consistorio, se actuará en calle Unidad, en un espacio de 4.578,50 metros cuadrados que es prácticamente terrizo y con una fuerte pendiente hacia la zona oeste; y en calle Centaurea, en una zona verde de 1.327,30 metros cuadrados, también terriza y más horizontal.

En calle Unidad, la zona objeto del proyecto es un espacio rodeado por un viario de tráfico rodado y por una finca privada, lo que obliga a crear una barrera perimetral arbolada que mejore las condiciones de paseo y estancia con zonas verdes que embellezcan el entorno y la independicen de otras actividades externas.

En calle Centaurea se acondicionará una plataforma de hormigón con caucho para albergar un pequeño parque infantil, se le dotará de valla perimetral y se acondicionará una superficie de zona verde de 1.500 metros cuadrados, limpiando y desbrozando, dejando la arboleda existente.

Esta actuación se complementará con el proyecto que va a ejecutar el servicio de Parques y Jardines que consistirá en la instalación del parque infantil multijuego, columpio balancín y carrusel con suelo de seguridad, pasando de 90 metros cuadrados a 140. Para ello está actualmente en licitación por un importe de 60.000 euros.

Precisamente, este martes el grupo municipal de Ciudadanos ha informado de que llevará al próximo pleno una moción para la puesta en marcha de un plan de inversión en esta barriada dadas las quejas vecinales por la "falta de mantenimiento y de equipamientos" de la misma.

Mostrar comentarios