Las riadas en República Checa causan cuatro muertos

  • Praga.- Los intensos aguaceros caídos en la República Checa desde el pasado viernes han causado cuatro muertos y han dejado incomunicadas numerosas localidades del norte del país, donde las conexiones ferroviarias con Alemania se han interrumpido, informaron hoy las autoridades locales.

Al menos 9 muertos por las inundaciones en Alemania, Polonia y la República Checa
Al menos 9 muertos por las inundaciones en Alemania, Polonia y la República Checa

Praga.- Los intensos aguaceros caídos en la República Checa desde el pasado viernes han causado cuatro muertos y han dejado incomunicadas numerosas localidades del norte del país, donde las conexiones ferroviarias con Alemania se han interrumpido, informaron hoy las autoridades locales.

El sábado se informó de las tres primeras víctimas, un hombre de 34 años en Lindava, otro en Detrichov, cuyo cadáver no se ha recuperado aún, y un anciano de 83 años en Raspenav, todos ellos en las provincias norteñas de Liberec y Usti.

Esta madrugada murió en la localidad de Dolní Libchav otro anciano junto a su casa, según la portavoz de los servicios de auxilio de Liberec, Lenka Moravcova.

Una de los pueblos más afectados, por el desbordamiento del río Neisse, es Chrastava, donde la empresa española de automoción Grupo Antolín tiene su principal planta de producción en el país centroeuropeo.

El nivel de los ríos en las localidades más sacudidas por las riadas está descendiendo, aunque todavía está decretado el estado de emergencia en las riberas de los ríos Smeda, Neisse y Jerice, en la provincia de Liberec, así como en el Ploucnice y Svitavka, en la provincia de Ceska Lipa.

Cientos de personas han tenido que evacuar su hogar esta madrugada en Lindava, Jablonne v Podjested, Dolni Libchave y Mimon

El transporte ferroviario en las zonas inundadas se ha suspendido y han quedado aisladas decenas de localidades, a las que también resulta difícil acceder por autobús, ya que se han derribado puentes y destruido las carreteras.

Desde el sábado está interrumpida la conexión internacional entre Decin y Bad Schandau, en Sajonia (Alemania) así como Liberec con la vecina Zittau, también Alemania.

Mostrar comentarios