Siete regiones de Chile en alerta preventiva por temporal

  • El Gobierno de Chile declaró hoy en situación de "alerta temprana preventiva" a siete regiones del centro y sur del país debido a la llegada de un sistema frontal con lluvias intensas que ya han causado algunos daños en diversas localidades, según fuentes oficiales.

Santiago de Chile, 1 may.- El Gobierno de Chile declaró hoy en situación de "alerta temprana preventiva" a siete regiones del centro y sur del país debido a la llegada de un sistema frontal con lluvias intensas que ya han causado algunos daños en diversas localidades, según fuentes oficiales.

La intensidad de la lluvia aumentará durante este jueves y el fin de semana, dijo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que incluyó en la situación de alerta a las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en un tramo de mil kilómetros del territorio chileno.

La principal preocupación de las autoridades es la situación de los damnificados del incendio que arrasó con más de media docena de barrios completos en Valparaíso hace un par de semanas y que hasta hoy carecen de lugares seguros para guarecerse.

En la zona de la Cordillera de Los Andes de esa región ha nevado copiosamente en las últimas horas, lo que obligó al cierre indefinido del paso Los Libertadores, principal vía terrestre de comunicación entre Chile y Argentina.

El túnel Cristo Redentor, entre ambos países, permanecerá cerrado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, dijeron fuentes de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

En las regiones del Maule y Biobío un total de 46.361 hogares quedaron sin suministro eléctrico a causa de la lluvia, según informes de las empresas distribuidoras.

La ruta entre Chiguayante y Concepción, en la región del Biobío, se cortó a causa de la caída de árboles mientras los puertos de Liquén, Talcahuano, San Vicente, Coronel, Lota y Lebu están cerrados, señaló la Onemi.

Mostrar comentarios