Diputación aprueba un millón de euros para el acceso al Giribaile y más de 383.000 a obras hidraúlicas

Diputación aprueba un millón de euros para el acceso al Giribaile y más de 383.000 a obras hidraúlicas
Diputación aprueba un millón de euros para el acceso al Giribaile y más de 383.000 a obras hidraúlicas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, ha explicado que "la partida para el Giribaile, donde la Diputación ha configurado una zona recreativa que se sitúa entre los términos de Linares y Vilches, estará dotada este año con un millón de euros, a la que se sumará en 2017 otra de 1.400.000 euros porque la ejecución de la obra ascenderá a 2,4 millones de euros".

Además de esta medida, en esta sesión ordinaria se ha dado luz verde a una serie de modificaciones de crédito en torno a los consorcios de agua de La Loma, El Condado, Segura y El Rumblar. El total de la inversión, según ha detallado Pilar Parra, "supera los 383.000 euros y, aunque son obras pequeñas, inciden de manera importante en el suministro de agua de distintos municipios".

Entre otras actuaciones, la vicepresidenta primera ha citado "el acondicionamiento de un colector de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torreperogil o los depósitos del agua de El Mármol y La Yedra".

También están previstas intervenciones en varias localidades para la búsqueda de aguas subterráneas, en concreto en Baños de la Encina, Bailén, Andújar, Villanueva de la Reina, Mengíbar, y el acondicionamiento de instalaciones de abastecimiento en La Puerta de Segura y Puente de Génave.

Otro de los asuntos abordado en el pleno de este lunes es el préstamo que el Ayuntamiento de Villacarrillo ha pedido al Fondo de Cooperación para adecuar un local como Escuela de Música y sala de ensayo. En total, según ha apuntado Parra, "han solicitado 200.000 euros a interés cero que podrán devolver en siete años".

Otro consistorio que también ha tenido protagonismo en la sesión ha sido el de Huesa que, como ha asegurado Pilar Parra, "nunca había cedido la recaudación de sus impuestos, que había llevado a nivel municipal, con la complejidad que esto tiene para un ayuntamiento pequeño".

Ahora, como ha manifestado la vicepresidenta de la Diputación, "nos han delegado todos los tributos, por lo que ya son 93 los ayuntamientos jiennenses que nos ha cedido la gestión de estos impuestos locales".

Por último, también se ha dado luz verde a una subvención de 20.000 euros al Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, que celebró en abril el Congreso del Toro de Cuerda, una cita que, como ha recordado Parra, "cada año se celebra en una localidad diferente y atrae a miles de aficionados, por ello también merece la pena resaltarlo".

Asimismo, se ha aprobado una subvención de 18.000 euros para Andújar Flamenca, que "se va consolidando, cada vez tiene más importancia, y es un yacimiento de riqueza para la ciudad de Andújar en torno a la confección, diseño y venta al público del traje de flamenca", ha concluido la vicepresidenta primera de la Diputación.

Mostrar comentarios