Argelia prohíbe los móviles marca 'Land Rover' por su éxito entre los terroristas

  • Se comercializan en Argelia tras entrar de contrabando desde Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez.

    Resistentes al clima extremo, triunfan por su capacidad de batería y la potencia de su antena para las comunicaciones en zonas con escasa o nula cobertura.

Argelia prohíbe los móviles marca 'Land Rover' por su éxito entre los terroristas (Foto: China Review)
Argelia prohíbe los móviles marca 'Land Rover' por su éxito entre los terroristas (Foto: China Review)

Los servicios de seguridad de Argelia han decidido prohibir la venta, compra y uso de los teléfonos móviles de la marca llamada 'Land Rover'.

Los móviles de esta marca del modelo a8+ son smartphones con GPS que presentan certificación de resistencia IP68, tiene doble ranura de tarjeta SIM, aguantan el agua y caídas desde 2 metros, amén de soportar temperaturas de entre -20 y +100 grados. 

Su batería tiene una duración de 15 días de promedio y también cuenta con tecnología PowerBank, que permite cargar otros dispositivos electrónicos. Según ha podido saber Lainformación.com, este modelo determinado es el que más preocupa a los servicios de inteligencia.La opción de los criminales

A ello se añade que pueden hacer y recibir llamadas en las zonas donde la señal de red es muy baja. Debido a esos motivos se trata de dispositivos utilizados por grupos terroristas y otros criminales, según los servicios de seguridad.

Esta orden llega después de un análisis en profundidad llevado a cabo por el Instituto Penal de la Gendarmería Nacional sobre estos teléfonos y la gravedad e impacto de su uso en la seguridad nacional.

La advertencia es radical, de forma que los servicios de seguridad tienen la potestad de incautar los dispositivos de esta marca que encuentren, especialmente en las provincias del sur de Argelia, donde son muy populares.

Se comercializan en Argelia tras entrar de contrabando desde Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez, y tienen una alta demanda en los pueblos del sur, donde se venden en el mercado negro a un precio de entre los 6.000 y los 10.000 dinares (de 50 a 85 euros).

Los servicios de inteligencia implementarán poco a poco esta prohibición. Así, se bloquearán las páginas de Internet que ofrezcan estos terminales y se incautarán todos aquellos que ya están en circulación, aunque quede probado que no están siendo utilizados para fines criminales.

Mostrar comentarios