Compare la mansión a la que se mudará Obama con las casas de Zapatero, Aznar, Clinton y Bush

  • El presidente saliente de Estados Unidos se instalará con los suyos en una lujosa residencia de Washington. El alquiler le costará 22.000 dólares al mes.

    Su partida de la Casa Blanca recuerda otras mudanzas célebres de políticos que debieron abandonar las residencias presidenciales para continuar sus vidas en domicilios privados.

    Vea todas las imágenes de la nueva casa de los Obama

Esta será la casa de los Obama
Esta será la casa de los Obama
Diego Caldentey
Diego Caldentey

Barack Obama anunció hace tiempo que él y su familia se quedarán en Washington DC al menos dos años más, una vez que abandone la presidencia. El motivo para no regresar aún a Chicago es que su hija Sasha aún debe terminar la Secundaria en el instituto al que asiste ahora.

Pues bien, el momento ha llegado. Desde este viernes, los Obama se instalarán en una mansión que perteneció a Joe Lockhart, quien fue jefe de prensa de Bill Clinton durante su mandato. La casa fue construida en 1928, tiene nueve habitaciones y ocho baños.

En el año 2014, Lockhart la compró por cinco millones de dólares. La mansión está situada en el número 2446 de la calle Belmont, en el barrio de Kaloramede, una zona en la que también vivieron otros expresidentes como Franklin D. Roosevelt o Woodrow Wilson, entre otros.

Hoy la vivienda está valuada en más de 6 millones de dólares y su renta oscila los 22.000 dólares al mes, de acuerdo con diversos reportes de prensa norteamericanos. La nueva casa que alquilarán los Obama tiene 760 metros cuadrados.

La partida de los Obama de la Casa Blanca recuerda otras mudanzas célebres de presidentes, tanto españoles como norteamericanos, que debieron dejar la residencia presidencial para instalarse en nuevos domicilios.La señorial residencia de Aznar

Los Aznar abandonaron Moncloa y se trasladaron en 2004 a la exclusiva urbanización de Monte Alina, en Pozuelo de Alarcón, a un chalé que compraron por 582.000 euros en 1999 y que hoy vale más de 2 millones de euros. La propiedad está situada en una parcela de 1.608 metros que se asemeja a las típicas viviendas unifamiliares estadounidenses. La construcción cuenta con 550 metros cuadrados útiles (repartidos en dos plantas más sótano, un amplio jardín y una piscina).

El chalé fue edificado en 1998 por la constructora Levitt, y comprado por los Aznar, en julio de 1999, por 98 millones de pesetas (588.000 euros). Entre sus cómodas instalaciones cuenta con garaje, lavandería, trastero y cuarto de instalaciones. En la planta baja se distribuyen el hall de entrada, salón principal, salón privado, cuarto de estar, comedor, aseo de visitas, cocina, despensa, distribuidor de servicio, dormitorio de servicio y cuarto de baño de servicio. En la planta alta se encuentran un distribuidor, cuatro dormitorios dobles, despacho y tres cuartos de baño. A ello se suma un generoso jardín, 50 metros cuadrados de piscina, terraza y varios porches.La vivienda de lujo de Rodríguez Zapatero

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero, tras abandonar La Moncloa, se instaló en 2013 en una vivienda de alquiler, con opción a compra, en el barrio madrileño de Valdemarín. La urbanización está ubicada a escasos metros del hipódromo, de la valla del palacio de la Zarzuela y del Centro Nacional de Inteligencia. El precio final de la casa ronda hoy los 1,2 millones de euros negociables.

El chalet elegido en su momento por la familia de Zapatero dispone de cuatro plantas, ascensor, garaje para varios coches y una piscina en la azotea.El chalé de estilo colonial de los Clinton

Después de una trabajosa búsqueda, Bill y Hillary Clinton compraron una imponente mansión de estilo colonial en el barrio de las embajadas, en Washington, para instalarse cuando Bill abandonó la presidencia, en 2001. La casa dispone de seis dormitorios, siete cuartos de baño, un estudio, una piscina y garaje. La residencia ocupa un amplio terreno. Bill Clinton dijo en su momento que Hillary necesitaba "un lugar donde residir en Washington, y donde yo la pueda venir a ver".El rancho de Texas de George W. Bush

Los bosques de robles centenarios, una verdadera joya en medio de la árida tierra tejana, asoman de manera espectacular en el corazón del rancho de Texas en el que se instaló George W. Bush tras ser presidente de los Estados Unidos. Los Bush compraron esa descomunal propiedad en 1999. La vivienda cuenta con 650 hectáreas de una antigua finca ganadera que al actual presidente le costó bastante encontrar.

El matrimonio Bush buscó durante mucho tiempo una residencia de este estilo. Gracias a los servicios del arquitecto David Heymann, encontraron la propiedad que anhelaban en un rincón perdido del fantasmal pueblo de Crawford. Bush confesó después que había "encontrado el paraíso".

Mostrar comentarios