Francia dice haber evitado un atentado inminente tras un arresto cerca de París

  • El titular del Ministerio de Interior galo confirmó que los equipos de desactivación de explosivos trabajaban en Argenteuil, lugar de la operación.

    Bernard Cazeneuve declaró a última hora del jueves que una operación antiterrorista llevó al arresto de un sospechoso que tenía "planes avanzados" para atentar.

Francia frustra un atentado inminente con un arresto en Argenteuil, cerca de París
Francia frustra un atentado inminente con un arresto en Argenteuil, cerca de París

El Ministro de Interior francés ha informado de la detención en Argenteuil, a la afueras de París, de un individuo en una operación policial, que habría frenado un inminente ataque terrorista en suelo francés. 

Bernard Cazeneuve declaró a última hora del jueves que una operación antiterrorista llevó al arresto de un sospechoso que tenía "planes avanzados" para atentar.

En su intervención - motivada por los rumores de una amplia operación- Cazeneuve añadió que no se habían encontrado nexos entre el citado plan frustrado y los anteriores atentados en París y Bruselas.

Además, el titular de Interior galo confirmó que equipos de desactivación de explosivos estaba trabajando en el lugar de la detención. El raid de la policía en Argenteuil no había terminado a última hora del día, y solamente se informó que el arrestado estaba implicado a alto nivel en un complot terrorista.

Mostrar comentarios