Gran Bretaña iniciará el proceso para salir de la UE antes de que finalice marzo 2017

Teheresa May
Teheresa May

Por primera vez desde que Reino Unido votó por salir de la UE el pasado 23 de junio, la jefa de Gobierno fija un calendario sobre las futuras negociaciones con al UE. La primera ministra británica, Theresa May, ha explicado que el Reino Unido activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, sobre la salida de un país comunitario de la Unión Europea (UE), "antes de que acabe marzo" del año que viene, en declaraciones a la BBC.

May ha realizado estas declaraciones al inicio de la Conferencia del Partido Conservador en Birmingham, donde presentará una enmienda a la totalidad de la Ley de las Comunidades Europeas, uno de los instrumentos que regula la relación entre Reino Unido y la UE.

Precisamente, May ha anunciado, en una entrevista exclusiva con el Sunday Times, que introducirá el proyecto de ley que permitirá revocar esta legislación que autorizó en su día la incorporación de Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Poner fin a esta Ley de las Comunidades Europeas de 1972 supone que las leyes británicas pasarán a tener supremacía, las actuales leyes comunitarias se convertirán en leyes nacionales y los dictámenes del Tribunal de Justicia de la UE dejarán de ser vinculantes para el país.Solo uno de cada seis británicos cree que la premier está llevando bien el brexit 

La primera ministra británica ha añadido que su Gobierno estará capacitado para llevar a buen término el "trabajo preparatorio" antes de la invocación del artículo y que el país atravesará una "transición suave."

Una vez que el artículo 50 sea activado, Reino Unido tendrá dos años para negociar y resolver su situación. Coincidiendo con su 60 cumpleaños y cuando se cumplen 101 días desde la celebración del Brexit, se ha publicado una encuesta de YouGov que refleja que solo uno de casa seis británicos cree que la premier está llevando bien el asunto del Brexit.

Mostrar comentarios