El Estado Islámico publica un espeluznante vídeo de niños ejecutando a prisioneros

  • Uno de los menores es aparentemente de origen británico. Se trata Abu Abdullah al-Britani, un adolescente, de 12 años, con ojos azules.

    Las víctimas, de la minoría kurda, fueron acusadas de haber violado la ley islámica

El Estado Islámico publica un espeluznante vídeo de niños ejecutando a prisioneros
El Estado Islámico publica un espeluznante vídeo de niños ejecutando a prisioneros

La máquina de propaganda de Estado Islámico no tiene fin. En su último vídeo, difundido este viernes por la organización criminal, aparecen cinco niños soldados ejecutando a sangre fría  a cinco prisioneros kurdos a los que, según relató uno de ellos, se les ha aplicado la ley islámica o sharía.

La grabación, de unos nueve minutos de duración y aparentemente filmada en la ciudad siria de Raqqa, identifica a los cinco menores verdugos como extranjeros: Abu Ishaq, el egipcio; Abu Abdala, el británico; Abu al Bará, el tunecino; Abu Fuad, el kurdo, y Yusef, el uzbezco.

La difusión de este vídeo coincide con la pérdida por parte de los yihadistas de la región petrolera iraquí de Al Qayara, cuya liberación fue anunciada ayer por el Ejercito de Irak y que abre las puertas para la recuperación de Mosul. Además, se produce casi una semana después de que un terrorista suicida menor provocara 51 muertos en un atentado en una ceremonia kurda en el sureste de Turquía.

El brutal atentado de la semana pasada y ahora este vídeo de propaganda protagonizado por menores ponen en evidencia una realidad que a menudo es ignorada: el Estado Islámico se sirve de menores para cometer sus atrocidades. Según un estudio del Centro de Combate del Terrorismo (CTC) de West Point, en los últimos 13 meses, la organización terrorista ha glorificado como mártires a 88 niños fallecidos en acciones armadas.

El grupo terrorista ha creado varios centros denominados Cachorros del Califato, en los que niños a partir de los diez años de edad son mantenidos bajo un estricto entrenamiento militar y de doctrina extremista. En estos lugares, los terroristas enseñan a sus nuevos integrantes a secuestrar personas, disparar fusiles y participar en emboscadas.

Alrededor de 50 niños británicos están creciendo en la yihad

Otro de los detalles de este vídeo, difundido el viernes, es la aparición de un joven británico. Según publica el diario The Sun, se trata de Abu Abdullah al-Britani, un adolescente, de 12 años, con ojos azules que sería el hijo de Abdullah al-Britani, un británico que viajó a Siria y habría muerto tras ser alcanzado por un drone.

Según los datos de la Fundación Quilliam, alrededor de 50 niños británicos están "creciendo en la yihad” y entrenando para convertirse en combatientes de Estado Islámico, lo que supone una gran amenaza ya que pueden volver a Reino Unido y atentar con facilidad en suelo europeo.

Mostrar comentarios