Así es la línea de ropa de Ivanka que en breve 'se venderá' en la Casa Blanca

  • El Presidente y alguno de sus principales asesores se lanzan a defender la línea de moda de la hija mayor del magnate, Ivanka: "Es un línea de ropa maravillosa. Le voy a dar publicidad gratuita. Salgan y compren (ropa de Ivanka)".

    Algunos grandes almacenes han retirado de sus escaparates la joyería, bolsos, ropa, gafas, sombreros, guantes, fragancias, zapatos... Una linea, la de Ivanka, de precio medio-alto e inspirada y hecha para las 'hipsters' neoyorkinas.

Ivanka Trump en la pasada convención republicana
Ivanka Trump en la pasada convención republicana
Iñaki Etxarri

"Salgan y compren cosas de Ivanka. Yo voy a salir y comprar algo". Los 20 días que lleva Donald Trump en la Casa Blanca están dando para mucho, Y es que no hay día en el que el magnate o algún miembro de su gabinete no monte alguna. ¡Ahora nos quieren vender desde la Casa Blanca una línea de ropa!¡La morada del hombre más poderoso de la tierra convertida en una agencia de publicidad... O en una pasarela! Y la marca de ropa es, adivina, adivinanza... la de la hija del Presidente: Ivanka Trump. 

Kellyanne Conway, consejera de Trump es quién ha defendido los comentarios del mandatario contra Nordstorm, cadena que ha dejado de vender ropa de dicha marca y ha dicho: "Salgan y compren cosas de Ivanka. Yo voy a salir y comprar algo".

Si el miércoles Donald Trump escandalizó al mundo por atacar a la marca por prescindir de los diseños de su hija Ivanka, este jueves, una de las principales asesoras del presidente estadounidense ha pedido al público que compre ropa de la marca de la hija mayor del mandatario. "Es un línea de ropa maravillosa. Yo tengo algunas prendas. Le voy a dar publicidad gratuita. Salgan y compren (ropa de Ivanka)", ha dicho Conway en una entrevista con el canal Fox News, emitida desde la sala de prensa de la Casa Blanca.Vetan artículos de #IvankaTrump bajo el argumento de que sus ventas “había disminuido constantemente”. https://t.co/YQcTJhPkLo pic.twitter.com/ekXvxioH04— EL INFORMANTE (@ElInformanteMX) 9 de febrero de 2017

Conway, cuyo sueldo está a cargo de los contribuyentes estadounidenses, ha dicho que Ivanka es una "exitosa empresaria" y "una defensora del empoderamiento de la mujer y de la presencia de la mujer en el trabajo".Donald Trump la defendió en twitter y atacó a Nordstorm

Por su parte, el presidente estadounidense ha utilizado la red social Twitter este miércoles para criticar a Nordstorm por tratar "injustamente" a su hija al retirar su marca de ropa, medida que la empresa justifica por las decepcionantes ventas de la línea Ivanka.My daughter Ivanka has been treated so unfairly by @Nordstrom. She is a great person -- always pushing me to do the right thing! Terrible!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de febrero de 2017

Chris Liu, quien fuera vicesecretario de Trabajo con el presidente Barack Obama, ha asegurado este jueves que Conway ha violado la ley federal que regula el comportamiento de funcionarios públicos con sus comentarios.

En un mensaje en Twitter, Liu ha especificado que las normas prohíben a todo funcionario hacer uso de una oficina y cargo público para apoyar un producto, empresa o servicio, tanto si es para beneficio privado como para el de un amigo o familiar.La ropa de Ivanka y Nueva York

Y es que desde hace casi diez años Ivanka Trump, de 35 años, hija del Presidente y la ex modelo checoslovaca Ivana Zelníckováya, dirige su propia marca de moda. Una línea 'fashion' que vende joyería, bolsos, ropa, gafas, sombreros, guantes, fragancias, zapatos para niños y objetos decoración para el hogar. "Dar un paseo por las calles de Nueva York es mi mayor inspiración para crear bolsos, ropa y calzado, deseo ampliar mi negocio a China". Ha dicho en alguna ocasión Ivanka, cuya línea de moda está claramente inspirada en los 'hipsters' neoyorquinos. Ropa asequible para la clase media-alta

Ropa de gama media-alta, con precios asequibles, dentro de un orden, para la clase media norteamericana y europea. Moda, pues, a la medida la la clase media alta, aunque prohibitiva para la clase trabajadora. Así, entre la ropa de Ivanka, que suele promocionar sus modelos vistiéndolos ella misma, hay zapatos desde 99 hasta 150 dólares; Pantalones y faldas desde 59 a 89 dólares; vestidos alrededor de 128 dólares; bolsos de 95 a 350 dólares o blusas y camisetas que cuestan alrededor de 70 dólares.Lanzada en septiembre de 2015

La marca Ivanka Trump fue lanzada oficialmente el 10 de septiembre de 2015 para la colección de otoño, con seis modelos de vestidos que fueron puestos en las más presitigiosas boutiques on line con precios que merodeaban los 140 dólares y que ella misma, alardeando de sus dotes sobre las pasarelas, vistió.

En la última noche de la convención republicana, y muy al estilo de lo que sucede con grandes íconos del estilo como Kate Middleton o Michelle Obama, todos las tiendas on line se volcaron a poner en la primera página de sus catálogos modelos de la misma línea de ese sugestivo vestido rosa pálido que usó Ivanka Trump (y que ilustra esta noticia), esperando que hubiera una venta masiva.

Pero aunque Ivanka aún está lejos de ser un fenómeno de sold out (todo vendido), como la que ha sido primera dama hasta el 20 de enero, sin duda a fuerza de ver sus diseños inundando la televisión sus ventas aumentaron, aunque parece que no en la medida deseada.El estilo de Ivanka, que lleva su propia ropa

Y es que Ivanka Trump sabe lo que es ser modelo, profesión en la que desfiló para Versace, Marc Bouwer, Thierry Mugler y Ralph Lauren. Luego Ivanka estudió Economía en la prestigiosa Escuela de Negocios Wharton y comenzó a trabajar con su padre en la Organización Trump, uno de los holdings de más grandes de Estados Unidos.

Una muestra del estilo clásico y elegante de Ivanka es este traje-sastre que combina con unos zapatos rojos en claro contraste con el tono del traje-chaqueta.

El abrigo blanco 'ennoblece' y da seriedad a unos pantalones negros.

Ivanka con una gabardina gris tipo vestido y unos femeninos 'pumps'.

Para los 'casual fridays', que tantos dolores de cabeza suelen ocasionar a las ejecutivas, se puede apostar como hizo Ivanka Trump en este desfile, por blusas formales con algo de brillo, unos pantalones 'capri' negros y bailarinas de punta.  

Los vestidos estampados étnicos, tribales o florales son una apuesta segura de Ivanka Trump.Algunos almacenes le dan la espalda

Los grandes almacenes Neiman Marcus fueron los primeros que han dado la espalda a Ivanka. "Neiman Marcus tiene disponible sólo una parte muy pequeña de la colección de joyas de Ivanka", explicó un portavoz de la firma el pasado viernes. "Basándonos en la productividad, continuamente evaluamos si nuestras firmas deben venderse en tiendas, en la web o en ambas".

El imperio de Ivanka Trump atesora diferentes líneas: ropa, zapatos, bolsos y joyería. Siendo la de prêt-à-porter la que mayor volumen de ganancias ha generado hasta ahora. La polémica también ha salpicado a la línea de bolsos de la empresaria y, siendo más concretos, a uno de sus puntos de venta: los grandes almacenes Macy's, cuya directiva retiró de sus tiendas las camisas de la firma de Donald Trump por razones ideológicas, pero al parecer mantiene los productos de Ivanka.

La línea de joyería ha sido la que menos beneficios ha generado hasta la fecha, de hecho su tienda principal en Manhattan tuvo que cerrar por problemas económicos. Las piezas diseñadas por Ivanka puede adquirirse ahora en un pequeño espacio situado en la Torre Trump.

Y ahora ha sido la cadena Nordstorm la que también basándose en la productividad y las bajas ventas de la marca en sus tiendas, ha dejado de mostrar en sus escaparates las creaciones de la marca que preside la hija mayor del Presidente de los Estados Unidos. 

Pero es que los empleados de T.J. Maxx y Marshalls, dos almacenes de ropa, quienes también han recibido la orden de descolgar los artículos de su hija Ivanka, justo cuando el Presidente de Estados Unidos acosó desde su cuenta de Twitter a Nordstrom por hacer lo mismo.

Mostrar comentarios