Juliana Awada, otra 'primera dama' que eclipsa a su marido, Mauricio Macri

  • Desde que el matrimonio llegó a la Casa Rosada en diciembre de 2015, los medios se rindieron a sus encantos, su estilo y su saber estar. 

    Empresaria de éxito y madres, es también una figura esencial en la imagen del presidente argentino, Mauricio Macri. 

Vaya donde vaya el presidente argentino, Mauricio Macri, todas las miradas son para su esposa, Juliana Awada. Desde que el matrimonio llegó a la Casa Rosada en diciembre de 2015, los medios se rindieron a sus encantos, su estilo y su saber estar, una faceta con la que Awada parece sentirse cómoda.

Hija de un inmigrante libanés y de una siria, Jualiana, de 43, años estudió en un desaparecido colegio bilingüe inglés de Buenos Aires, idioma que perfeccionó luego en Oxford. Su padre, Abraham Awada, ya fallecido, emigró a los 3 años desde Líbano hacia Argentina. Su madre, Elsa Baker, hija de inmigrantes sirios, a los 80 años sigue al frente de Awada, una marca de ropa de mujer, codirigida por su hija Zoraida y donde Juliana es diseñadora.

Mis padres eran musulmanes pero muy abiertos. Soy la menor de cinco hermanos. Tres de ellos tienen pareja de religión judía, mi hermana mayor se casó por iglesia y practica el catolicismo y yo me bauticé, aseguraba en una entrevista a AFP al llegar a la residencia de Olivos.

Durante su infancia viajaba con su madre a recorrer colecciones de moda en París, Londres y Nueva York. Tuve una infancia sin privaciones, parecida a la que le doy a mis hijas, asegura la primera dama argentina que también practica tenis, golf y va al gimnasio. El resultado: un físico de infarto, un estilo natural y elegante que cautiva que acapara la atención de los medios nacionales e internacionales.

A los 23 años se casó con Gustavo Capello, un matrimonio que duró poco tiempo. Luego convivió una década con Bruno Barbier, un adinerado conde belga que conoció en un avión y con quien tuvo a su primera hija, Valentina, de trece años. Al poco de separarse, en 2009, conoció a Macri. Dicen que fue amor a primera vista, un flechazo. Al año siguiente se casaron y en 2011 nació Antonia (4), la debilidad del jefe de Estado. Fue un flechazo cuando lo conocí como persona, fue algo increíble. Esos tres días que pasamos juntos en Tandil pasó algo mágico. El amor no tiene explicación, es simplemente increíble, explicó Juliana Awada en un programa de televisión argentino presentado por Susana Giménez.

Juliana parece una mujer segura de sí misma, siempre con una amplia sonrisa y una mirada penetrante, unas cualidades por las que ha sido comparada con Jackie Kennedy en varios medios argentinos. A pesar de la naturalidad con que Awada se ha hecho cargo de su rol de primera dama, es inevitable percibir cierto elaborada estrategia de marketing.

Basta con echar un vistazo a las redes sociales, la herramienta política del siglo XXI. En su cuenta, la pareja presidencial cuida al detalles todas sus apariciones. Una pareja enamorada, de éxito y feliz.2764fe0fUna publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el 14 de Feb de 2017 a la(s) 3:39 PST

Aparecen en familia soplando las velas de cumpleaños de su hija o posa con aire casual pero intenso en un templo budista del Lejano Oriente.Extraordinario y milenario. Museo del Té. China.Una publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el 4 de Sep de 2016 a la(s) 3:37 PDT

Un año. 0001f1e60001f1f7Una publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el 10 de Dic de 2016 a la(s) 4:34 PST

Feliz cumple Anto!! Te amamos. 0001f4970001f4970001f4970001f497Una publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el 10 de Oct de 2016 a la(s) 11:17 PDT

Ahora cuando se cumple un año y dos meses desde que convirtió en la primera dama de Argentina viene a España con su marido en una visita oficial llena de acto. Además del almuerzo privado de la pareja presidencial en el palacio de la Zarzuela, disfrutará de una cena de gala en su honor en el palacio real y se espera además que Mauricio Macri acompañe al rey en la inauguración de la feria ARCO, que tiene como país invitado a Argentina.  Dos días intensos en los que veremos a Juliana Awada, eclipsar a su marido, Mauricio Macri, como ya hicieron Michelle Obama, la china Peng Liyuan o la mexicana Angélica Rivera.

Mostrar comentarios