'Papeles de Panamá': Cameron admitió haberse beneficiado

  • David Cameron admitió finalmente que se benefició de un fideicomiso offshore con sede en Panamá creado por su padre.

    Después de cuatro declaraciones parciales confesó que tenía acciones en el fondo, que se vendió por 31.500 de libras justo antes de convertirse en primer ministro en 2010.

'Papeles de Panamá': Cameron admitió haberse beneficiado
'Papeles de Panamá': Cameron admitió haberse beneficiado
Marta Bardón

THE TIMES

'PAPELES DE PANAMÁ': DAVID CAMERON PROTAGONIZA LA CONFESIÓN MÁS IMPORTANTE DE UN PRIMER MINISTRO

David Cameron admitió anoche que se benefició del fondo de inversión en el extranjero de su difunto padre en una revelación sin precedentes sobre los asuntos financieros privados de cualquier primer ministro. Cameron lo admitió después de días de silencio sobre sus enlaces con Blairmore Holdings.

FRANCIA RETRASA LA CONsTRUCCIÓN DE UNA PLANTA NUCLEAR

Los planes franceses para construir una planta nuclear de 18.000 millones de libras en el Reino Unido-que proporcionaría el 7% de la electricidad del país- se han puesto en duda después de que uno de los ministros más antiguos de Francia expresara su preocupación por los costes y sugiriera su retraso. Ségolène Royal, ministra de Energía y ex socia del presidente Hollande, confiesa una división del gabinete cuando se señaló que el proyecto Hinkley Point en Somerset se debía posponer.

THE GUARDIAN

'PAPELES DE PANAMÁ': DAVID CAMERON ADMITIÓ HABERSE BENEFICIADO

David Cameron ha admitido finalmente que se benefició de un fideicomiso offshore con sede en Panamá creado por su padre. Después de tres días de estancamiento y cuatro declaraciones parciales emitidos por Downing Street confesó que tenía acciones en el fondo de paraíso fiscal , que se vendió por 31.500 de libras justo antes de convertirse en primer ministro en 2010.

EL BANCO MUNDIAL INVERTIRÁ EL 28% EN COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El mayor proveedor del mundo de finanzas públicas, el Banco Mundial enfoca sus esfuerzos en combatir el cambio climático. El Banco Mundial invertirá el 28% de su capital en dicho fin.

THE TELEGRAPH

LOS PARLAMENTARIOS EUROESCÉPTICOS AMENAZAN A CAMERON

Los parlamentarios euroescépticos advirtieron al primer ministro que van a bloquear la legislación del Gobierno en el Parlamento, lo que supondría la creación de una división sin precedentes en el Partido. Asimismo, han asegurado que el envío de folleto a favor de permanecer en la UE con dinero público es una provocación que podría terminar en una campaña desafiante a favor del Brexit.

EL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE LANZA UNA NAVE DE AUTO-PILOTAJE

El ejército de Estados Unidos el jueves puso en marcha un barco bautizado auto-pilotaje experimental diseñado para la caza de submarinos enemigos, un avance importante en la guerra robótica en el centro de la estrategia de Estados Unidos para hacer frente a las invasiones navales de China y Rusia.

LE MONDE

MACRON AGITÓ FRANCIA CON LA PRESENTACIÓN DE SU PROPIO MOVIMIENTO

Emmanuel Macron presentó el movimiento “En Marcha” que define como un proceso dinámico que no es ni de izquierda ni de derechas. La creación de un movimiento propio agitó Francia.

NUEVAS IMÁGENES DE “EL HOMBRE DEL SOMBRERO” QUE ATENTÓ EN BRUSELAS

La justicia belga difundió nuevas imágenes e hizo un llamamiento al público para encontrar al tercer asaltante, el "hombre del sombrero", que participó en los ataques de Bruselas en el aeropuerto de Zaventem.

LE FIGARO

LOS POLICÍAS FRANCESES EXIGEN MEJORAS

Miles de policías protestaban el jueves para solicitar una mejoras financieras y de las condiciones de trabajo, por los riesgos que corren a diario. Además, la Policía hizo un llamamiento a los testigos para identificar al agente de policía que provocó lesiones en la cara un manifestante en Nantes el 24 de marzo.

LLAMAN A UNA MOVILIZACIÓN EL 28 DE ABRIL CONTRA LA LEY LABORAL

Varias organizaciones que representan a los empleados y los estudiantes de secundaria llamaron a una nueva movilización el 28 de abril  para exigir la retirada de la nueva ley del trabajo, mientras que el movimiento 'Nuit Debout' se está extendiendo por toda Francia.

LIBERÁTION

CAMERON Y MACRI RESPONDEN POR SU RELACIÓN CON LOS 'PAPELES DE PANAMÁ'

Dos líderes importantes están en crisis después de las revelaciones de "Documentos de Panamá". La justicia argentina ha abierto una investigación contra el presidente Mauricio Macri, cuyo nombre aparece en las sociedades offshore, lo que contrasta con el hecho de que fuera él quien promoviera una lucha contra la corrupción. Por otra parte, en Reino Unido, después de haber negado inicialmente, el primer ministro, David Cameron, ha admitido finalmente que tiene acciones en un fondo offshore  de su padre.

THE WASHINGTON POST

LOS DEMÓCRATAS INTENSIFICAN SU BATALLA A 10 DÍAS DE LAS PRIMARIAS EN NUEVA YORK

Los candidatos comenzaron una carrera de velocidad de 10 días para obtener los mejores resultados en Nueva York el 19 de abril. Los ataques no han hecho sino aumentar entre los rivales del Partido Demócrata.

TED CRUZ PREFIERE LOS EVENTOS TRADICIONALES MÁS PEQUEÑOS

Mientras que Donald Trump tiene manifestaciones ruidosas y grandes eventos, Ted Cruz acoge, eventos tradicionales más pequeños y se centra en el mensaje.

THE NEW YORK TIMES

LA TENSIÓN AUMENTA EN EL PARTIDO DEMÓCRATA

Los dos contendientes del Partido Demócrata están cuestionando la aptitud del otro para dirigir el país. Es el senador Bernie Sanders quien está aumentando su ataque contra Hillary Clinton y afirma que no está cualificada para ser presidenta.

TRUMP REFUERZA SU CAMPAÑA

En medio de las luchas internas reportado dentro de su personal, el candidato republicano Donald Trump añadió un agente con experiencia para contribuir a su nominación.

CLARÍN

MACRI VA A LA JUSTICIA PARA ACLARAR SU SITUACIÓN

Tras la imputación que le hizo un fiscal por la empresa offshore, el Presidente pedirá una “declaración de certeza” ante un juez civil. Además, pondrá su fortuna en un fideicomiso ciego, que manejará un administrador durante su mandato.

Mostrar comentarios