El asesino en serie más famoso de EEUU, Charles Manson, deja la cárcel para ser hospitalizado

  • Charles Manson cumple cadena perpetua como autor intelectual del asesinato de siete personas, una de ellas la esposa de Roman Polanski embaraza de ocho meses. 

    Sobre su vida hay escrito más de 30 libros, uno de ellos, 'Helter Skelter' llegó a convertirse en un best seller. También se han escrito canciones y ha aparecido en  'Los Simpson' y en South Park'.

El asesino en serie más famoso de EEUU, Charles Manson, deja la cárcel para ser hospitalizado
El asesino en serie más famoso de EEUU, Charles Manson, deja la cárcel para ser hospitalizado

El asesino en serie estadounidense Charles Manson ha sido ingresado en un centro hospitalario desde la prisión en la que cumple condena, según han confirmado al diario 'Los Angeles Times' dos fuentes cercanas al preso.

Una de estas fuentes ha señalado que Manson está “gravemente enfermo”, si bien no ha ofrecido detalles ni información específica acerca de las razones de su traslado a un hospital. Desde el Departamento de Correctivos y Rehabilitación tampoco han dado información, señalando que tanto la Legislación federal como la estatal lo prohíben y haciendo hincapié en que los datos médicos de los reclusos son privados.

"No publicamos información de los presos por motivos de seguridad", ha señalado la portavoz del departamento en California, Terry Thornton, donde Manson se encuentra recluido. No obstante, ha confirmado que "está vivo".Charles Manson mató a la esposa Roman Polanski, embarazada de 8 meses

Charles Manson cumple cadena perpetua en una prisión de California tras haber sido condenado como autor intelectual del asesinato de siete personas. Durante dos noches de agosto de 1969, en plena eclosión hippy, Manson y su grupo de seguidores, conocidos como La Familia, asesinaron a siete personas, entre ellas, la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses y medio y a la que le asestaron 16 puñaladas. Con su sangre pintaron la palabra cerdo en la puerta del chalé.

La acusación demostró entonces que Manson y sus seguidores querían desatar el caos mundial con sus propias manos, incitando una guerra de razas en la que ellos acabarían dominando un mundo habitado exclusivamente por personas de raza negra. Estas ideas provenían de una profecía que Manson creyó detectar en la canción de los Beatles 'Helter Skelter'.

En 1971, Manson fue condenado a muerte pero más tarde la pena fue conmutada por la cadena perpetua al abolirse la pena de muerte en el estado de California.

El asesino más famoso de EEUU ha pasado sus últimos años con otros presos a los que se considera altamente peligrosos. “Cada mañana desayuna cerca del asesino de Robert Kennedy, Sirhan Sirhan. Se cruza en el patio con Juan Corona, que mató en los años setenta a 25 trabajadores temporeros de California. Juega al ajedrez, bebe zumos y recibe visitas”, relataba el diario El País.

La prisión no ha privado al asesino de encontrar el amor. En 2014, Manson recibió la licencia de matrimonio por parte del condado de Kings, en California, donde cumple una condena de cadena perpetua en la prisión estatal. La ley del estado de California permite a los reclusos casarse en ceremonias que, por lo general, se llevan a cabo en la sala de visitas de la cárcel.

La chica tenía 18 años cuando se enamoró de él. La joven se escapó de casa y recorrió medio país para visitarle en la cárcel. Durante dos años, mantuvo en secreto su romance mientras se enviaba correspondencia con el asesino. Las cartas eran recibidas en la casa de un amigo, pero Afton Burton llevó una a su casa para leerla y su madre la descubrió.

"Hablamos sobre cualquier cosa y sobre todo, ya sabes, como qué está ocurriendo en la actualidad, quién está haciendo qué. Trato de ayudarle a presentar documentos y cosas así", contó en 2014 Burton. La pareja sólo puede abrazarse al principio y al final de la visita, y tienen prohibidas las visitas conyugales.

Para los padres fue un "shock" conocer que su hija estaba saliendo con uno de los mayores asesinos de las páginas negras de Estados Unidos. Creen que Manson entró en la vida de Afton con apenas 17 años y lo achacan a su espíritu rebelde. Poco tiempo después de descubrir su gran secreto, la joven abandonó a su familia.Charles Manson ha aparecido en varias series de TV

En los últimos 50 años, Charles Manson ha inspirado a decenas de escritores y de guionistas de televisión. Sobre su vida hay escrito más de 30 libros, uno de ellos, 'Helter Skelter' escrito por Vincent Bugliosi y Curt Gentry llegó a convertirse en un best seller.

También ha inspirado a cantantes como Guns N' Roses o Marilyn Manson. Y lo más importante ha aparecido hasta en 'Los Simpson' y en South Park'. En la actualidad, su historia está presente en dos series: 'Aquarius', el estreno de NBC con David Duchovny ('Expediente X') en el papel de un policía de Los Ángeles, en 1967, y 'Manson's Lost Girls', una tv-movie de Lifetime.

Mostrar comentarios