Los aspirantes a policías en Vietnam se someten a salvajes entrenamientos

  • Deben soportar rocas en sus cuerpos, caminar sobre cristales y acostarse sobre cajones de clavos, entre otras pruebas de acceso a las fuerzas de seguridad.

    Los métodos del Centro de Formación de Hanoi , conocidos como 'Iron skin' (hierro en la piel) también incluyen doblar barras de metales con el cuello.

Una de las pruebas de resistencia consiste en soportar rocas en el estómago sobre un cajón de clavos.
Una de las pruebas de resistencia consiste en soportar rocas en el estómago sobre un cajón de clavos.
L.I.

Losas gigantes de hormigón sobre el cuerpo, pilas de ladrillos encima, rocas depositadas en la boca del estómago... Esto es parte del entrenamiento diario de los aspirantes a agentes del Cuerpo de la Policía de Vietnam. Las pruebas están consideradas como las más agotadoras y exigentes del mundo.

Los métodos para comprobar si los jóvenes 'están en forma' y son aptos para integrar las fuerzas de seguridad también incluyen caminar sobre cristales y resistir sin caerse al peso depositado sobre sus organismos en posición horizontal, sobre sillas.

Estos trabajos de 'aplastamiento' son denominados 'Iron skin' (hierro en la piel) y tienen lugar cada mañana en el Centro de Formación de la Policía Nacional en Hanoi, Vietnam. Allí suceden algunos de los desafíos más temibles.

A los aspirantes a policías también les depositan montículos de ladrillos en sus cuellos. Y hay más: otro de los ejercicios consiste en que se tiendan boca arriba sobre una cama de clavos.

Respecto a la prueba de caminar sobre una 'alfombra' de cristales, a veces las personas no solo tienen que hacer eso, sino llevar a compañeros a cuestas. Finalmente, las pruebas de resistencia física consisten en soportar bolardos de cemento en las extremidades y doblar barras de metales con el cuello, entre otros desafíos.

Si tienen éxito y logran sortear todo esto, los aspirantes se convertirán en agentes de la Policía vietnamita, aunque para ello hayan tenido que atravesar un auténtico calvario.

Mostrar comentarios